elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos más mayores de la Escuela de Verano, de campamento en El Garraf

Los alumnos más mayores de la Escuela de Verano, de campamento en El Garraf

    Los jóvenes de la Escuela de Verano de Burjassot, de 14 a 17 años, se han ido de campamento. Esta mañana (22-07-2013), diez jóvenes acompañados de cuatro monitores han salido hacia Barcelona, para instalarse en Olivella, un municipio situado en el corazón del Parque natural del Garraf, a unos 60km de la ciudad condal. Allí, inmersos en la naturaleza, los jóvenes pasarán cinco días de convivencia, trabajo y diversión, instalados en Can Grau, una antigua masía vitivinícola del siglo XIV, situada en un punto elevado del parque natural, que comparte espacio privilegiado con el Observatorio Astronómico.

    Los jóvenes de Burjassot, además de divertirse, participarán en un campo de trabajo. Guiados por monitores, intervendrán en el medio natural del parque con tareas de recuperación y mantenimiento de diversos lugares de la comarca del Garraf, a través de las cuales conocerán, desde un punto de vista social y “verde”, la naturaleza del macizo del Garraf y de su población.

    Durante los cinco días, desarrollarán tareas de recuperación de elementos patrimoniales del parque así como de mantenimiento de elementos que favorezcan el establecimiento y sentamiento de la fauna de la zona. De hecho, podrán realizarán un seguimiento a la población de anfibios de la Balsa de Can Grau. Además, realizarán actividades en el Observatorio Astronómico y en el Centro de Arte de Vallgrassa.

    Pero no todo va a ser trabajo. La escapada a Olivella también les dejará tiempo para divertirse con la asistencia a la fiesta mayor del municipio de Olivella. Los jóvenes de la Escuela de Verano, regresarán a Burjassot el viernes 26 de julio, después de cinco días de trabajo y diversión en quipo, en plena armonía con la naturaleza.

    Subir