elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano comienza la segunda quincena con nuevas actividades

    Continúa el mes de julio con nuevas actividades para los alumnos y alumnas que comienzan, en estos días, la segunda quincena de la Escuela de Verano 2013 de Burjassot. El próximo viernes 19 de julio llega “Con teclas y a lo loco”, un concierto didáctico donde Gimeno y Solsona tocarán el piano, a cuatro manos, para interpretar canciones conocidas por los niños y jóvenes, haciendo un recorrido por la historia de la Música. Esta actividad está orientada a todos los grupos y se realizará en dos sesiones, a las 10h y a las 11:30h.

    Este año, el lema de la Escuela de Verano es “De viaje por la cultura: pasaporte a la diversión”- Por este motivo, se ha organizado una visita al Museo del Botijo, ubicado en Burjassot, para los niños de entre 10 y 13 años, la cual tendrá lugar el lunes 22 de julio. La cultura comprende rasgos de las tradiciones, el folclore y las formas de vida de un lugar, y si hay unos objetos propios y representativos de la cultura española, entre muchos otros, ésos son los botijos.

    “Lo que el ojo no ve: nos vamos de bolo” sea, quizá, una de las actividades más enigmáticas de la Escuela de Verano. A través de dinámicas de animación con magia, todos los grupos de alumnos de la Escuela aprenderán a conocer, desde qué es el “backstage” de un teatro hasta el trabajo que supone organizar un evento de Artes Escénicas. También se dará a conocer los diferentes elementos escénicos, se introducirá a los niños en el lenguaje teatral y se explicará cada una de las funciones de los técnicos que trabajan en el teatro. El Centro Cultural Tívoli acogerá esta actividad, del 22 al 26 de julio.

    El próximo jueves 25 de julio, los niños de entre 4 y 9 años disfrutarán de un paseo en tren por el Parque de la Granja. La Asociación Cultural Ferroviaria de Burjassot pondrá en marcha las máquinas para que los más pequeños conozcan cómo funcionan las locomotoras y cuáles son las partes de un tren.

    Subir