elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria no contesta ni a los padres ni al Ayuntamiento en la reunión mantenida en el colegio San Juan de Ribera

Conselleria no contesta ni a los padres ni al Ayuntamiento en la reunión mantenida en el colegio San Juan de Ribera

    Sin respuestas, sin soluciones. Así es como se han quedado, tras la reunión mantenida esta mañana en el CEIP San Juan de Ribera con los representantes de la Conselleria de Educación, los padres y madres del centro junto a los representantes municipales allí presentes.

    A pesar de la insistencia de los padres y de la Concejala de Educación, Mª Luz Andrés, en saber qué va a pasar el 9 de septiembre cuando los niños tengan que volver a las aulas, el Secretario Autonómico de Educación, no ha dado una respuesta clara a la cuestión.

    Andrés ha sido muy directa en su intervención, tras aclarar, el primer teniente de Alcalde Rafa García, que el Consistorio no había recibido ningún tipo de notificación ni aviso sobre la reunión mantenida en el centro. La Concejala ha preguntado al Secretario Autonómico qué va a pasar “en el caso de que el Ayuntamiento concediera licencia de obra para la rehabilitación del edificio teniendo en cuenta que las obras tienen una duración estimada de dos meses y medio. Ante esta situación los niños no pueden entrar en el centro el 9 de septiembre, por lo tanto, ¿qué va a hacer la Conselleria?”.

    El Secretario Autonómico ha contestado a la pregunta de la Concejala, realizada también prácticamente por todos los padres presentes en la reunión, que “depende del Ayuntamiento lo que se haga ya que están a expensas de que se conceda la licencia de obras”. Los presentes le han vuelto a insistir, tras las palabras de la Concejala que qué pasaría si las obras, se realizaran y, el Secretario Autonómico ha vuelto a no contestar señalando que el Consistorio “debe respondernos por escrito. Hasta que no lo haga no tenemos pensado ningún plan B para el colegio”.

    Los representantes de la Conselleria han señalado que está previsto, por su parte, la rehabilitación integral del centro pero, desde el Consistorio, Rafa García les ha señalado que “tan sólo han solicitado licencia de obras para una mejora de la cubierta por un valor inferior a los 200.000€ y eso no es una reforma integral del colegio”. Han acompañado a Andrés y García la Concejala de Bienestar Social, Susana Marco, el Concejal de Servicios Municipales, José Blanco y dos técnicos de urbanismo del Ayuntamiento, entre los que se encontraba el arquitecto municipal que también ha contestado a las preguntas realizadas por los padres.

    Desde el año 2008 y hasta el pasado, 2012, el Ayuntamiento de Burjassot ha invertido en el San Juan de Ribera casi 1.700.000 euros para facilitar, en la medida de sus posibilidades, la construcción del nuevo centro: ha comprado el solar anexo al centro para la ampliación del mismo, ha habilitado el solar en el que podrían situarse los barracones mientras se construye el nuevo centro….y así un largo etcétera de medidas entre las que también han realizado el mantenimiento del centro y de los servicios contratados, entre otros.

    A la citada cantidad se une el cerca de 1.600.000 euros al año que invierte el Ayuntamiento en los colegios públicos del municipio haciéndose cargo no sólo de las tareas asignadas como es su mantenimiento, el pago de la luz, el agua o los servicios contratados, junto a los programas educativos desarrollados en los colegios, sino también afrontando arreglos y obras que le corresponden a la Conselleria de Educación pero que ésta no realiza. Esta cantidad supone cerca de 41 euros por habitante al año en gasto de educación, cifra que dista mucho de otras facilitadas por medios de comunicación y que refleja la realidad y la preocupación de este municipio por la Educación, sus centros educativos y sus alumnos.

    Subir