elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por atentado a los agentes de la autoridad

    La Policía Local de Burjassot ha detenido a un varón de nacionalidad española con iniciales D.O.E de 58 años por atentado a los agentes de la autoridad. La detención tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo.

    Tras recibir diversas llamadas de vecinos que alertaban a los agentes de molestias por música, la Policía tuvo que volver a personarse en el domicilio del detenido, que ya había sido denunciado una hora antes por estos hechos. D.O.E. no depuso su actitud sino que “continuó generando más molestias e incluso daños en los contadores generales de la luz de la finca”, tal y como han señalado fuentes policiales.

    En la segunda ocasión en la que los agentes se personaron en el domicilio, de modo inesperado D.O.E. abrió la puerta portando una azada de cara a los agentes que tuvieron que reducirlo. El detenido, que en esos momentos iba en paños menores, aceptó voluntariamente vestirse por sus medios, entrando en la vivienda junto con dos agentes, momento “en el que cogió un cuchillo y se volvió a girar sobre los agentes, teniendo que volver a reducirlo y, por consiguiente y dada la actitud que presentaba a vestirlo para su posterior traslado a Comisaria”, según las mismas fuentes.

    En el lugar de la detención se personó una unidad medicalizada (Soporte Vital Básico—SVB) para curar al detenido que se produjo un corte en la ceja en el momento de la detención; herida que volvió a abrirse en el vehículo policial ya que “en el trayecto a Comisaría no paró de pegarse cabezazos y de dar patadas tanto a la mampara del vehículo policial como a la puerta del vehículo”.

    Subir