elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el nuevo curso de Conecta Jove con 80 matriculados y 11 profesores

Arranca el nuevo curso de Conecta Jove con 80 matriculados y 11 profesores
    MÁS FOTOS
    Arranca el nuevo curso de Conecta Jove con 80 matriculados y 11 profesores - (foto 2)

    El proyecto educativo, social e intergeneracional Conecta Jove ha arrancado su edición de este año en Burjassot con 80 alumnos matriculados y 11 profesores, todos ellos jóvenes voluntarios, de entre 16 y 18 años, que se van a convertir en este mes de julio en profesores para sus mayores.

    Las clases, gratuitas, han dado inicio esta mañana (1-07-2013) a las 8 horas en la Agència Jove y en el Aula de Informática de la Casa de Cultura y los primeros alumnos ya han tenido la oportunidad de conocer a sus profesores, jóvenes de los IES del municipio que de manera desinteresada les van a dar clase a lo largo de todo el mes de julio para reducir en la medida de lo posible su brecha digital.

    Desde lo más básico, como es aprender a encender un ordenador, hasta pequeñas nociones de cómo conectarse a internet y visitar páginas web, los alumnos van a tener clases de una hora y media de duración en las que podrán plantear, a sus jóvenes maestros, todas las dudas que les surjan.

    La idea es que los mayores pierdan el miedo al ordenador, que se familiaricen con el uso de las nuevas tecnologías o que se acostumbren a ver el entorno de Windows.

    Subir