elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ayudas extraordinarias de alimentación de menores se podrán solicitar a partir del 24 de junio

    El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Mª Luz Andrés, ha hecho públicas las fechas para que la familias del municipio puedan solicitar la Ayuda Extraordinaria para alimentación de menores en situación de necesidad que permita dar comidas a los niños y niñas de Burjassot durante los meses de julio, agosto y septiembre.

    Las familias con menores hasta 16 años empadronados y con residencia en Burjassot junto a sus padres, tutores o acogedores, tienen del 24 de junio al 5 de julio para solicitar las ayudas preferentemente en el Centro Municipal de Servicios Sociales que corresponda por domicilio, La Granja o Isaac Peral. Deberán llamar a los centros indicados para solicitar cita previa en la que entregar la documentación requerida. Se podrán presentar también, de manera subsidiaria las solicitudes en el Registro de entrada del Ayuntamiento.

    Podrán ser beneficiarios de las ayudas los menores de cero a 16 años que, tal y como se ha señalado, estén empadronados y sean residentes en Burjassot, cuyas familias tengan una renta per cápita inferior a 5.007,80€ anuales y/o 417,31€ al mes, tal y como se desprende de la orden de ayudas de la Conselleria de Bienestar Social para el 2013. Las familias beneficiarias deberán comprometerse a realizar un curso de alimentación familiar y economía doméstica de una semana de duración. A la solicitud que se le facilitará en el Centro Social al que acuda a formalizar la petición de la ayuda, se deberán adjuntar los justificantes del número de miembros de la unidad familiar y el de ingresos económicos de los mayores de 16 años.

    A todo ello, se unirá el compromiso de la realización del citado curso de alimentación familiar y economía doméstica, el compromiso de comunicación de cualquier variación de la situación económica de la unidad de convivencia, el de renuncia a la ayuda en el caso de no tener necesidad de la misma y el compromiso de adquirir únicamente alimentos básicos como: pan, cereales, pasta, frutas, verduras, legumbres, arroz, leche, yogures, quesos, carne, pescado, huevos y aceite, y sus derivados. Quedan excluidas de esta ayuda las bebidas alcohólicas, los refrescos y la bollería industrial o los aperitivos.

    Los beneficiarios de la ayuda se comprometen también a presentar los comprobantes de compra de los alimentos de primera necesidad adquiridos; justificación que deberá realizarse hasta el 30 de julio, para el pago realizado el 15 de julio, el 30 de agosto, tras recibir el dinero para efectuar la compra el 14 de agosto y el 27 de septiembre, con el pago realizado por el Consistorio el 13 del mismo mes.

    Las Ayudas también podrán tramitarse de oficio para los menores incluidos en los diferentes programas que se desarrollan desde el área de Servicios Sociales y en el caso de que se detecte, aunque sea fuera de plazo, una situación familiar en la que los técnicos del Ayuntamiento consideren que los menores se encuentran en situación de riesgo.

    La modificación de partidas del Presupuesto del Ayuntamiento de Burjassot, aprobado el pasado jueves en pleno extraordinario por parte del Equipo de Gobierno municipal, permite dar cabida a este gasto que supone poner en marcha un sistema que permite seguir alimentando a los niños durante los meses en los que están las vacaciones escolares.

    Subir