elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de la Colonia San Vicente Ferrer elaboran un periódico sobre su experiencia y la vida en el centro de reeducación

  • Sánchez de León destaca que este tipo de iniciativas “fomenta una mayor implicación de los menores con las actividades del centro y facilita el aprendizaje de nuevas pautas sociales”

Un grupo de jóvenes de la Colonia San Vicente Ferrer ha elaborado por primera vez un periódico sobre su experiencia y la vida en el centro de reeducación de menores.

El periódico Desde dentro es una de las actividades que se realizan en el taller Un paso más que pretende fomentar las habilidades sociales de los menores que se encuentran en el centro de reinserción.

A este respecto, la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha destacado que este tipo de iniciativas que se llevan a cabo en la Colonia San Vicente Ferrer “fomenta una mayor implicación de los menores con las actividades que se desarrollan en el centro y facilita el aprendizaje de nuevas pautas sociales”.

En este sentido, Sánchez de León ha explicado que, además de la edición del periódico, el taller, que se ha desarrollado a lo largo de este último trimestre, ha organizado charlas con una psicóloga sobre cómo afrontar la violencia, en especial hacia la pareja, o cómo adquirir  habilidades sociales y jornadas de convivencia con estudiantes de la Universidad Católica.

“Además, por primera vez, el pasado 25 de noviembre, los jóvenes de la Colonia San Vicente Ferrer prepararon una serie de actos para mostrar su repulsa hacia el maltrato a las mujeres con la lectura de un manifiesto preparado por ellos mismos, elaboraron dos pancartas contra la violencia machista y guardaron un minuto de silencio”, ha señalado la consellera.

“Un joven que se reeduca es una generación que se salva”

La frase del Padre Luis Amigó encabeza el primer número del periódico Desde dentro elaborado por los jóvenes de la Colonia San Vicente Ferrer.

Los menores del centro de reeducación se han convertido por primera vez en reporteros y han escrito reportajes, noticias y entrevistas relacionadas con los murales que han pintado, una iguana que se ha convertido en su mascota, experiencias personales sobre las navidades o situaciones que han vivido, los partidos del equipo de fútbol sala y mucho más.

La Colonia San Vicente Ferrer, ubicada en Burjassot, es uno de los siete centros de reeducación de menores de la Generalitat. Este complejo cuenta con 72 plazas para acoger a jóvenes con una media de edad de 17 años.

Subir