elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMCJB firma un convenio con las asociaciones de Burjassot para la cesión de sus instalaciones

El IMCJB firma un convenio con las asociaciones de Burjassot para la cesión de sus instalaciones

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, en la persona de su vicepresidente y primer teniente de Alcalde, Rafa García, ha iniciado la firma de un convenio con las asociaciones del municipio para la cesión de sus instalaciones. Un acto en el que también estuvo presente el director del IMCJB, Antonio Collado.

    La primera de las firmas se ha llevado a cabo con representantes de la Entidad Cultural Valenciana El Piló, la Asociación de Comercio y Servicios, La Junta Local contra el Cáncer, AFEM Burjassot y la Agrupación Musical Los Silos, entidades que han solicitado la cesión de alguno de los espacios gestionados desde el IMCJB de aquí a final de año.

    La firma de este convenio se enmarca en la nueva modalidad de gestión del uso y cesión de las instalaciones culturales mucho más beneficioso para las entidades locales ya que, una vez realizada la petición de dichas cesiones, y tras el estudio por parte del IMCJB, los espacios tendrán confirmadas y reservadas las fechas con antelación. Además, con la firma de este convenio también tienen una ventaja económica ya que no tienen que abonar la tasa estipulada por ordenanza.

    “Con la firma de este convenio, que será ratificado por el pleno, las entidades conocen desde el primer momento las cesiones que tienen concedidas con lo que pueden trabajar en sus actos con mayor tranquilidad sabiendo que se va a realizar sin ningún problema”, tal y como ha señalado Rafa García. Asimismo, también se mejoran los tiempos de resolución y se proporciona un sistema de trabajo mucho más eficaz “para avanzar en los aspectos vinculados a la producción y organización de los actos que se desarrollan en dichas instalaciones”, según fuentes del IMCJB.

    Tras la firma de estos primeros convenios, desde el IMCJB se va a continuar realizando lo propio con aquellas entidades municipales que demanden una cesión de instalación a lo largo del año.

    Subir