elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura de Burjassot se transforma en un mundo de todas y todos y para todas y todos en la Burjajove 2009

    Al empezar el mes de diciembre muchos son los que dicen: la Navidad ya está aquí!. Pero, sobre todo, son los más pequeños de la casa los que sienten estas fechas como las más especiales del año, no sólo por las luces de Navidad que decoran las calles o porque los escaparates muestran sus juguetes y regalos favoritos sino porque todas las actividades que se organizan durante estas fechas son para ellos.

    Pensando en ellos, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot va a transformar la Casa de Cultura del municipio en un gran mundo de ilusiones, solidaridad e integración para celebrar la Burjajove 2009, el programa para los más pequeños que del 2 al 4 de enero va a transportarlos al mundo de los talleres y de los juegos aprendiendo a respetar a los semejantes y a disfrutar de sus vacaciones navideñas jugando y aprendiendo de una manera lúdica.

    Además de las numerosas actividades programadas para este año, también se va a lanzar la Campaña de Recogida de Móviles en colaboración con Cruz Roja y Entreculturas con el proyecto Dona tu Móvil. Dicha campaña se va a desarrollar del 9 de diciembre al 16 de enero del próximo año y, con la misma, se espera obtener numerosos teléfonos que ya no son útiles para destinarlos, por parte de ambas entidades, para proyectos humanitarios y acciones de conservación del medio ambiente.

    Bajo el lema Un mundo de y para todos, la Burjajove 2009 pondrá su punto de inicio el día 2 de enero a partir de las 17 horas. En ese mágico momento las puertas de la Casa de Cultura se abrirán para todos los niños y las niñas de Burjassot que podrán disfrutar de la tarde participando en los talleres, jugando con los ordenadores y las videojuegos o bien con los juegos de antaño, el futbolín, que también será humano o el más moderno toro mecánico con las colchonetas hinchables. El circuito de mini-quads, a partir de 12 años y la pista de hockey, de seguro que también gusta  a los presentes. El mundo del circo estará presente también en esta tarde ya que una gran animación recorrerá la Burjajove  a partir de las 18 horas momento en el que la Asociación de miniaturismo de Burjassot va a ofrecer una exhibición de sus figuras más guerreras.

    Con tantas actividades se despedirá el día para, el sábado 3 de enero madrugar un poquito y a las 11 de la mañana estar ya preparados para pasar una nueva jornada de aventura en la que, además de participar en todas las actividades que les hayan quedado del día anterior, podrán ver al pirata Cocorocó que llegará a Burjassot para contar cuentos a todos los niños que estén en la Burjajove. Eso será a las 18 horas y, para coger fuerzas para recibir a los reyes al día siguiente, habrá un gran cholotatá a las 19:15 horas, aproximadamente.

    Y, los Reyes Magos llegarán a la Burjajove el domingo día 4 de enero, a las 19 horas acompañados de sus pajes reales y dispuestos a escuchar a los más pequeños de Burjassot que, de seguro, han sido muy buenos durante todo el año y van a tener un montón de regalos. Antes de la visita de los Reyes, los niños y las niñas de Burjassot tienen una jornada llena de talleres, de actividades y de animaciones entre las que el mundo de la magia no dejará pasar la oportunidad de estar presente con Magia Divertida, un espectáculo para todos los públicos que nadie debería perderse.

     Y, es que los niños y  las niñas van a disfrutar de lo lindo en Burjassot entre el 2 y el 4 de enero de 2009 gracias al Instituto Municipal de Cultura y Juventud ya que la Burjajove viene cargada de ilusión, solidaridad, compañerismo y, lo más importante, ganas de pasarlo bien.

    Subir