elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con rutas por la huerta y una jornada paleontológica

    Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Mª Luz Andrés, a través de la Oficina de Sostenibilitat Local, se han programado diferentes actividades gratuitas para todos los públicos.

    Actividades que comenzarán el sábado 1 de junio a las 9:30 horas en los Huertos Sociales (Plaza El Portalet), donde se iniciará la primera de las Rutas por la Huerta de Burjassot que llevará a los participantes a conocer los Cultivos Tradicionales. La segunda ruta, será el domingo 2 de junio, con salida desde el mismo punto a las 10 horas. En esta ocasión se podrá contemplar el paisaje y la cultura de la huerta.

    El segundo fin de semana del mes de junio, los días 8 y 9, continuarán las actividades con la Jornada Paleontológica para niños y niñas y con una nueva Ruta por la Huerta. El sábado 8, en el Parque La Granja, se desarrollará la jornada sobre paleontología en la que los niños podrán realizar el taller de excavación, A la búsqueda del dinosaurio perdido, y el de creación de réplicas de fósiles, Clonación fósil. La jornada comenzará a las 10:30 horas y está pensada para niños de 5 a 9 años con un máximo de 50 plazas.

    El domingo 9 de junio la Ruta por la Huerta comenzará a las 10 de la mañana, también desde los Huertos Sociales y nuevamente hará un recorrido por los Cultivos Tradicionales. Todas las rutas son a pie y tienen una duración aproximada de dos horas y media.

    Para participar, los interesados deben enviar un correo electrónico para reservar plaza a medioambiente@ayto-burjassot.es o a agenda21@ayto-burjassot.es. También se puede reservar llamando a la Oficina de Sostenibilitat Local, al 96 364 95 15.

    Subir