elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La entidad cultural valenciana El Piló pone en escena Vies mortes, estacions molt vives

    El Centro Cultural Tívoli acogerá el próximo domingo 2 de junio a las 19 horas la puesta en escena de Vies mortes, estacions molt vives, obra ganadora del V Premio Josep Melià de Teatro 2012; premio convocado por la entidad Cultural Valenciana El Piló de Burjassot.

    Obra creada por Josep Navarro i Salvador, ganador del citado premio, Vies mortes, estacions molt vives, muestra la figura de un jefe de estación muerto, como las vías del tren, al que se le aparece una bruja que le muestra la vida a través de las cuatro estaciones del año; estaciones vivas, que muestran el devenir diario de los que en ellas están. Una obra con cuatro escenarios bien diferenciados en los que se pone de manifiesto la vida de las estaciones, primavera, verano, otoño e invierno, frente a la muerte de las vías.

    Tras la puesta en escena de la obra, y con la Associació Cultural Replaceta de Pedralba como invitada, tendrá lugar una muestra de folklore valenciano a cargo de la citada formación que bailará las más típicas piezas valencianas y, tras ellos, será el turno de la Rondalla i Cant d’estil de El piló, cerrando la tarde la colla de dolçaines de la entidad burjassotense.

    Una tarde de tradiciones, de teatro y de cultura para todos los públicos.

    Subir