elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot invertirá los 6,7 millones de euros de los Fondos Estatales en la mejora de sus instalaciones municipales

    Adecuación, rehabilitación y mejora de sus instalaciones municipales. Este es el proyecto que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Burjassot  con el dinero que el municipio ha recibido del Fondo Estatal de Inversión Local y que va a suponer un cambio sustancial en algunas de las instalaciones municipales más visitadas y de mayor uso por parte de los ciudadanos, la Casa de Cultura o la Piscina junto con la creación de la Escoleta Infantil.

    Dichos cambios se van a realizar siguiendo así los objetivos marcados por el Estado para el uso de los fondos que suponen la realización de obra pública y de inversiones generadoras de empleo por parte de los ayuntamientos, en este caso el de Burjassot, con el fin de contribuir a la reactivación de la economía en el próximo año. Asimismo, estas obras se van a considerar de ejecución inmediata.

    Las tres fuerzas progresistas del municipio, PSPV, BLOC y EU se han coordinado para presentar a los vecinos de Burjassot un gran proyecto de reformas de los espacios municipales que va a suponer la inversión de 1’5 millones de euros en la piscina y, la misma cantidad, para la mejora de los equipamientos e infraestructuras de las aceras de todo el municipio que va a redundar en la  mejora de la seguridad vial. Las instalaciones culturales, entre ellas el Auditorio de la Casa de Cultura, también van a  contar con  una inversión de 1 millón de euros.

    A estas inversiones se unen los 600.000 euros que se destinarán a la Escoleta de Isabel la Católica, cantidad que también se destinará a la adecuación del Parque Misionero José García y al Soterramiento de los contenedores de basura. En última instancia, 350.000 euros estarán destinados a Servicios Sociales de la calle Colón del municipio y 100.000 euros al Centro Social Isaac Peral.

    Estas mejoras van a suponer la eliminación de las barreras arquitectónicas que quedan en los edificios públicos de Burjassot y el aumento de la inversión en la conservación y protección del patrimonio municipal, promoviendo así también la movilidad sostenible urbana.

    Subir