elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espai Dona programa en el mes de mayo diversas actividades

    El servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona, ha programado un mes de mayo de actividades pensadas para todas las mujeres del municipio.

    Dependiente de la Concejalía de Políticas de Igualdad, dirigida por Olga Camps, Espai Dona comenzará sus actividades el próximo día 2 de mayo con el puesta en marcha del taller Por ser Mujer que, impartido por la integradora social Hada Inés Pastén Rojo, se impartirá en el Centro Municipal Isaac Peral hasta el 27 de junio.

    Tras el éxito de la primera parte de este taller, las mujeres participantes en el mismo demandaron a Espai Dona llevar a cabo una segunda parte que se iniciará, tal y como se ha señalado, el próximo jueves 2 de mayo. El taller tratará temas como el autocuidado y los cuidados a los demás, centrándose en “temas de salud, alimentación, psicología de género, cuidados físicos, cuidados de personas dependientes y quienes nos rodean,...”, tal y como han señalado fuentes de Espai Dona.

    El 9 de mayo, Espai Dona colaborará en la II Pasarela por la Igualdad de género que, organizada desde la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Burjassot, tendrá lugar en el Centro Cultural Tívoli. Una tarde en la que las mujeres del municipio harán de modelos y lucirán sus mejores galas.

    Una semana más tarde, el día 16 de mayo a las 19h en la Casa de Cultura del municipio, tendrá lugar el Cine Fórum, Miradas de género, en el que se proyectarán cortometrajes relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres promoviendo “un debate posterior entre las personas asistentes para trabajar y debatir sobre los diferentes temas que aparecen en los cortos, como son la conciliación de la vida familiar y profesional, la desigualdad, la emancipación de las mujeres, la comprensión y el apoyo entre personas de diferentes sexos, la autoafirmación, el abuso sexual, la denuncia por agresiones, la discriminación en las mujeres adolescentes, el cuestionamiento del orden social y los roles tradicionales, entre otros”, según Espai Dona.

    Para terminar el mes, la psicóloga Mati Amelí impartirá, el 30 de mayo a las 19h en el Centro Municipal Isaac Peral, la charla Aprende a manejar la ansiedad. Una charla en la que contará a los asistentes, es una actividad abierta a mujeres y hombres, qué es la ansiedad, cuál es su mecanismo, y qué técnicas tenemos para manejarla.

    Subir