elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El AMPA del CP San Juan de Ribera solicita una reunión con Alberto Fabra

El AMPA del CP San Juan de Ribera solicita una reunión con Alberto Fabra

    Contra viento, marea… y lluvia, un centenar de padres, madres y representantes del AMPA del CP San Juan de Ribera, con paraguas y pancartas, han llevado a cabo el plan previsto para hoy, acordado en asamblea: desplazarse al Palau de la Generalitat Valenciana para solicitar una reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra al objeto de explicarle, de primera mano, la crítica situación por la que atraviesa el centro.

    La concentración a las puertas de la Puerta de la Generalitat ha contado con la presencia y el apoyo de los representantes del Equipo de Gobierno. Los presentes en la concentración también han aprovechado para seguir con la campaña de recogida de firmas para mostrar el desacuerdo ante la respuesta de la Conselleria de Educación que pasa por una rehabilitación parcial del centro desechando el proyecto, ya aprobado, de la construcción del nuevo edificio, una reivindicación histórica que ahora se ha visto agravada tras la detección de xilófagos en diversas zonas estructurales del tejado del centro.

    La presidenta del AMPA, Teresa Jordá, ha declarado que ”hemos aprovechado para recoger más firmas y para explicar nuestra situación a los viandantes y a los diputados que salían de Les Corts, incluso algunos como Marga Sanz se han interesado y han dicho que tenían formuladas preguntas para efectuar en Les Corts al respecto. Hemos estado concentrados hasta las 12h y, previamente, hemos entregado por registro de entrada el escrito en el que solicitamos una reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. En él, detallamos la situación del centro, haciendo hincapié en el proyecto que hay encima de la mesa, aprobado, para la construcción del nuevo centro así como la reivindicación de que el dinero público que se tiene que destinar a la rehabilitación parcial se utilice con responsabilidad, no se malgaste y se emplee para la construcción del nuevo y edificio y, mientras tanto, el alumnado sea trasladado aulas prefabricadas, para la instalación de las cuales, el Ayuntamiento ha habilitado el espacio pertinente. Tenemos miedo de que nuestros hijos estén recibiendo sus clases en un edificio que no es seguro”.

    Subir