elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

URCO, la Unidad Canina de la Policía Local colabora en una detención

URCO, la Unidad Canina de la Policía Local colabora en una detención
    MÁS FOTOS
    URCO, la Unidad Canina de la Policía Local colabora en una detención - (foto 2)

    Agentes de la Unidad de Respuesta Canina Operativa (U.R.C.O) de la Policía Local de Burjassot han detenido a un joven marroquí de 29 años de edad y vecino de Liria, por dos delitos, uno contra la salud pública y otro de resistencia y desobediencia. Los hechos se produjeron el pasado domingo, a las 21h, en la estación de El Empalme. Los agentes de U.R.C.O se encontraban realizando el servicio de vigilancia en compañía de Urko, el perro policía. Fue entonces cuando observaron a un joven que, al percatarse de la presencia policial, comenzó a mostrar una actitud nerviosa e intranquila.

    Al aproximarse los agentes a la zona donde el individuo se encontraba, éste comenzó a correr hacia el polígono ubicado junto a la antigua cementera, logrando soltar una valla para colarse en la nave abandonada. Los agentes de la PLB solicitaron entonces refuerzos, personándose en el lugar varias unidades, las cuales procedieron a rodear la totalidad del perímetro de la nave. Finalmente, agazapado entre unos matorrales fue localizado el individuo que fue reducido después de ofrecer resistencia activa para evitar ser detenido. Fue en ese instante cuando Urko, el can policial marcó positivo, localizando entre su ropa una pieza de hachís debidamente precintada, con un peso de 100 gramos. El individuo fue detenido y trasladado a comisaría.

    Esta intervención es la segunda que realiza URCO, la Unidad de Respuesta Canina Operativa de la Policía Local de Burjassot por motivos similares, en menos de un mes.

    Subir