elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El AMPA del colegio San Juan de Ribera inicia una campaña de recogida de firmas

El AMPA del colegio San Juan de Ribera inicia una campaña de recogida de firmas
    MÁS FOTOS
    El AMPA del colegio San Juan de Ribera inicia una campaña de recogida de firmas - (foto 2)

    “Los y las abajo firmantes, atendiendo a la situación de gravedad del edificio del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot, estamos en desacuerdo con su rehabilitación parcial. Solicitamos la construcción inmediata del colegio nuevo, que ya hace muchos años que estaba en proyecto, y el traslado provisional a aulas prefabricadas al lado de la estación de metro de Burjassot”. Éste es el texto que encabeza todas las hojas de firmas que los representantes del AMPA del San Juan de Ribera han repartido esta mañana a las 9h, en la puerta del centro, poco después de que los niños y niñas entraran a clase.

    La presidenta del AMPA, Teresa Jordá, ha informado a los presentes de las acciones programadas para la jornada. Sobre las 10:30h, los representantes del AMPA, junto con algunos padres y madres, volverán a Conselleria para entregar tanto las primeras hojas de firmas recogidas hasta el momento como el escrito que el AMPA ha elaborado. En el mismo, se refleja el desacuerdo ante la respuesta ofrecida ayer por la Conselleria, la cual pasa por la rehabilitación parcial del centro, cambiando el tejado del edificio y realizando las obras pertinentes durante el periodo vacacional de julio y agosto.

    El Equipo de Gobierno ha manifestado, en reiteradas ocasiones, su apoyo a todas las acciones reivindicativas que decida emprender el AMPA del colegio para solicitar la construcción del nuevo centro y, de hecho, los representantes del Equipo de Gobierno municipal ya han procedido a depositar su firma en esta campaña.

    El AMPA ha repartido hojas de firmas entre todos los padres y madres presentes y se ha solicitado que a lo largo de la jornada, traten de recoger el mayor número de firmas posibles, las cuales volverán a presentar mañana ante la Conselleria. Además, se ha convocado una nueva asamblea informativa del AMPA, que tendrá lugar esta tarde a las 17h, en el patio del colegio, para decidir conjuntamente nuevas acciones de presión.

    Subir