elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El AMPA del CEIP San Juan de Ribera continuará con las movilizaciones tras no atender Conselleria sus reivindicaciones

El AMPA del CEIP San Juan de Ribera continuará con las movilizaciones tras no atender Conselleria sus reivindicaciones

    Alumnos, padres y madres del Colegio San Juan de Ribera de Burjassot han llevado esta mañana su protesta a las puertas de la Conselleria de Educación para reclamar el traslado inmediato de los alumnos del centro a unas instalaciones seguras y el inicio de la construcción del nuevo centro.

    Los alumnos del centro, que primero se han concentrado a las puertas del mismo, no han entrado hoy a clase y, tal y como ha señalado la presidenta del AMPA, tampoco lo harán mañana ya que Conselleria no ha atendido sus reivindicaciones en la reunión mantenida esta mañana.

    La Conselleria, según las mismas fuentes, no ha facilitado el informe que su arquitecto realizó la pasada semana del estado del centro y que les llevó a apuntalar una parte del techo del mismo. De hecho, Conselleria ha comunicado al AMPA que no les va a facilitar copia del informe y que lo que va a realizar es la rehabilitación del tejado pero, “ni nos han dicho qué zona del tejado, ni el plazo para realizar la obra, ni qué va a pasar con los alumnos mientras se realiza la obra”, en palabras de la presidenta del AMPA, “reclamamos que se traslade de manera urgente a todo el alumnado a las instalaciones provisionales en el solar que ya está habilitado por el Ayuntamiento, que se derribe el centro actual y que comiencen las obras del nuevo”.

    El informe del arquitecto del Ayuntamiento de Burjassot, realizado en las vacaciones de Pascua, certifica el estado de peligrosidad que presenta parte de la estructura del tejado de madera del edificio, afectado por xilófagos. Por este motivo, el Consistorio ha solicitado también a la Conselleria, en carta remitida ya hace 10 días, que ejecute el traslado del alumnado del CEIP San Juan de Ribera a la mayor brevedad y de no ser así, se adoptarán las medidas oportunas que garanticen la seguridad de la comunidad educativa del centro escolar.

    Subir