elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mes del Libro de Burjassot presenta la obra de Edelmir Galdón, 'La batalla por Valencia, una victoria defensiva'

    La programación del Mes del Libro de Burjassot continúa avanzando a lo largo del mes de abril. Numerosas han sido las actividades programadas desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud en unos días en los que cultura, literatura y ocio se han entremezclado con actividades para todos los públicos.

    En esta ocasión, la Casa de Cultura va a coger, el próximo miércoles 24 de abril a las 19:30 horas la presentación del libro de Edelmir Galdón, La batalla por Valencia, una victoria defensiva.

    Investigador y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, Edelmir Galdón presenta en este libro un novedoso estudio en lo que se refiere a la literatura histórica valenciana, poniendo especial énfasis en la Guerra Civil. Edelmir recupera en La batalla por Valencia, una victoria defensiva tanto los escenarios bélicos como la reconstrucción crítica de la estrategia de batalla, un enfoque al que hay que sumarle, la hipótesis que él defiende en el libro, del valor estratégico de las líneas de fortificaciones construidas en torno a Valencia, punto central de una batalla tan exitosa, pero olvidada, para la supervivencia de la República. El libro incluye tres planos a escala de los escenarios de la línea defensiva de Valencia, correspondientes a Jérica, Segorbe y Castellón.

    El cuerpo de la obra consta de 12 capítulos que comienzan con la ofensiva que desatan las fuerzas franquistas desde Teruel con el objetivo puesto en el Mediterráneo, hasta terminar con las últimas rectificaciones del frente de la línea XYZ a principios de 1939.

    Un libro que se sumerge en los hechos, acciones y sucesos de una época que marcó el devenir de la ciudad de Valencia y que lo hace en el año en el que se cumple el 75 Aniversario de la Batalla por Valencia.

    Subir