elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grupos cristianos de parroquias y movimientos convocan la III NAO, “Noche y arte en oración”, este sábado en Burjassot

  • Danzas, canciones, fotos y pintura en el colegio parroquial de la Natividad

Grupos de cristianos pertenecientes a parroquias y distintos movimientos de la Iglesia han organizado la tercera edición de “Noche y arte en oración” (NAO), que se prolongará desde la tarde del próximo sábado hasta la madrugada del domingo, en las instalaciones de la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Burjassot, y de su colegio parroquial.

El certamen acogerá conciertos de música, danzas contemplativas, diversos talleres y una vigilia de oración, según han indicado hoy fuentes de la organización.

Tras la acogida, que comenzará a las 18 horas, tendrán lugar en las aulas del colegio parroquial diversos talleres “para que los participantes puedan sentir el silencio, el color y la luz así como la soledad”, han añadido las mismas fuentes.

Después de los talleres se celebrará en el patio del colegio una actividad musical en la que diferentes grupos musicales cristianos y los asistentes al encuentro interpretarán canciones todos juntos. Posteriormente, todos los participantes compartirán una cena de hermandad.

Finalmente, a partir de las 22 horas, dará comienzo una vigilia de oración que se desarrollará hasta la madrugada del domingo, en la que “se irán intercalando expresiones artísticas para dar gracias a Dios, como danzas contemplativas, canciones, fotografías, y pintura”, entre otras, han añadido las mismas fuentes.

Subir