elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Burjassot pide a la Generalitat que tome el control y expropie a los bancos

  • Esquerra Unida fue el primer grupo en plantear la expropiación de los pisos de la banca

  • Esquerra Unida de Burjassot invita a la Generalitat a seguir el ejemplo de Andalucía y presenta una moción solicitando que expropie pisos a los bancos y sancione a las empresas especuladoras

“Las instituciones no pueden mirar hacia otro lado y confiar en la voluntad de los especuladores que nos han llevado a esta situación insostenible. Los gobiernos elegidos por el pueblo soberano tienen la obligación de tomar las riendas y actuar en favor de los ciudadanos, no de una minoría que quiere acaparar todos los recursos económicos”, señala José Blanco.

El portavoz comunista recuerda que EU consiguió hace un año que Burjassot fuera la primera ciudad que pidiera la expropiación del stock inmobiliario de la banca para rescatar a las personas y destaca el papel de la PAH. “Los movimientos obreros organizados como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas nos han demostrado que sí que hay soluciones viables y realistas, pese a que grupos mediáticos (propiedad de los mismos bancos y empresas que desahucian) utilicen su poder para desacreditarlos”.

“Entendimos el convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Burjassot para la creación de un fondo social de viviendas como un primer paso con buenas intenciones. Sin embargo, consideramos que no es suficiente y vemos necesario afianzarlo con una legislación que garantice el acceso a un hogar de todos y todas”, explica el edil.

La moción presentada por la formación de izquierdas plantea también que el Consistorio condene todas las acusaciones difamatorias que se han vertido para desacreditar a Stop Desahucios.

Subir