elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

38 personas piden asesoramiento por desahucios a la Agència Jove en dos meses

    El servicio de asesoramiento para desahucios vinculados a préstamos hipotecarios de la Agència Jove ha recibido, en tan sólo dos meses que lleva en funcionamiento, 38 solicitudes de asesoramiento por parte de los vecinos del municipio.

    El equipo jurídico encargado del servicio ha atendido 34 de las 38 solicitudes (cuatro no se presentaron a la cita) de las cuales 10 se han remitido al turno de oficio ya que estaban fuera del ámbito del servicio. Asimismo, se han realizado cinco escritos para la paralización/suspensión del desahucio y se han tramitado 10 daciones en pago, asumidas por el servicio jurídico.

    Desde el servicio de asesoramiento, también se han realizado seis seguimientos de mediación bancaria, se han solucionado las dudas sobre dación en pago y se ha realizado asesoramiento general a aquellas personas que así lo han solicitado.

    El servicio de asesoramiento para desahucios vinculados a préstamos hipotecarios de la Agència Jove, presta el servicio a la población en general de manera gratuita, sin franja de edad, para ciudadanos empadronados o residentes en Burjassot, y cuya única vivienda esté ubicada en nuestra localidad, salvo excepciones de tramitaciones que así lo obliguen, como por ejemplo, en casos de divorcio o separación.

    Cualquier persona que se vea afectada por un proceso de desahucio puede consultar el servicio para saber en qué tipologías se halla, cómo le afecta y que soluciones viables pueden aplicarse a cada caso.

    Para poder acceder a este servicio, las personas interesadas deben personarse en la Agència Jove, sita en el edificio de la Casa de Cultura de Burjassot, en horario de mañana o tarde (de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00), dónde serán atendidos por los técnicos, quienes procederán a la toma de datos necesaria y obligatoria y se les informará de la documentación a aportar, y posteriormente en un breve plazo de tiempo concertarán cita con el equipo jurídico que velará por los intereses de estas personas.

    Toda la información en: http://agenciajove.burjassot.org/orchard/afectados_hipoteca.

    Subir