elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEMEF presenta OTTIUM, una aplicación para el teléfono móvil para fomentar el consumo de los comercios

    El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, a través de la empresa pública CEMEF SL, va a presentar el próximo 9 de abril a las 20 horas en la Casa de Cultura Ottium, una aplicación para el teléfono móvil que tiene como objetivo fomentar el consumo de los comercios.

    Creada por un grupo de emprendedores para, como se ha señalado fomentar el consumo en los comercios, esta nueva aplicación “es un revolucionario escaparate virtual auto-gestionable para el propio comerciante, fomentado de esta manera su visibilidad y potenciando sus ventas”, tal y como señalan desde CEMEF. Una iniciativa que, desde la el área de Promoción Económica, se considera positiva para el comercio de Burjassot.

    “La diferencia fundamental con otras plataformas que existen, es que este escaparate virtual está totalmente gestionado por el comercio, él se cambia las fotos, la descripción, y cambia las ofertas que quiere publicar siempre, sin que se le cobre ninguna comisión, todo el beneficio es para el comercio. Además, desde la propia aplicación se gestionan campañas a través de Facebook y Twitter, multiplicando de esta manera la repercusión y publicidad de los comercios”.

    Ottium tiene en la actualidad más de 50.000 usuarios y más de 600 comercios tras su desarrollo entre los años 2011 y 2012 y ha obtenido, durante este periodo, premios y menciones en los concursos más prestigiosos a nivel mundial de Apps, destacando Smart-World, donde quedó entre las 3 finalistas, con más de 400 participantes y el Content&App de Miami, siendo tercera entre más de 800 participantes.

    Actualmente ya está implantado en Barcelona, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca y ya se está tramitando su implantación en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León o Castilla La Mancha, entre otras comunidades.

    La información sobre la aplicación se puede consultar en www.ottium.com.

    Subir