elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación hará las obras del CEIP Villar Palasí de Burjassot coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa

  • La Conselleria destinará cerca de 50.000 euros para la ejecución de la obra

  • La adjudicación se ha realizado por procedimiento de urgencia para sustituir las instalaciones eléctricas del centro

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado hoy las obras, por procedimiento de urgencia, para la sustitución de las instalaciones eléctricas del Colegio Público Villar Palasí de Burjassot, por lo que la empresa adjudicataria podrá iniciar la actuación aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa.

Se trata de una obra considerada administrativamente menor por su cuantía económica, por lo que la adjudicación ha podido ser realizada de manera inmediata con el fin de dar respuesta rápida a las necesidades del centro.

La Conselleria destinará cerca de 50.000 euros para la ejecución de la obra, que tendrá un plazo de aproximadamente un mes y que se realizará coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, con el fin de que el desarrollo normal de las clases no se vea afectado.

Tanto el Secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, como técnicos de la dirección territorial de Valencia, inspectores y arquitectos de la Conselleria han mantenido diversos encuentros con el alcalde de la localidad, así como con el equipo directivo del centro.

En concreto, la actuación consistirá en la instalación de la caja general de protección y del cuadro general de baja tensión, así como de los cuadros secundarios en la planta segunda y el edificio de infantil. Asimismo, se sustituirán las acometidas, tomas de corriente y mecanismos defectuosos y se llevará a cabo la instalación de toma de tierra, del mismo modo que se sustituirán las líneas generales de alimentación de tomas de corriente y alumbrado y se acometerá la instalación de emergencias.

Subir