elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot denuncia la "manipulación que está llevando a cabo la Conselleria de Educación"

  • Sobre la adjudicación de la reforma del sistema eléctrico del CEIP Villar Palasí

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot quiere denunciar la manipulación que está llevando a cabo la Conselleria de Educación con la adjudicación de la reforma del sistema eléctrico del CEIP Villar Palasí.

La Concejala responsable del área, Mª Luz Andrés ha manifestado esta mañana, tras informarle los padres y madres del centro que han sido recibidos por el Director y Subdirector Territorial que “lo que me parece asombroso es que ahora, la Conselleria quiera ante los padres echarle la culpa al Ayuntamiento y a las empresas de mantenimiento del colegio del retraso en el inicio de las obras al rechazar estas el presupuesto que baraja la conselleria. La realidad es que la Conselleria nos solicita en el momento que se inicia el proceso del corte de luz, etc, etc, que les demos la información y les pongamos en contacto con las empresas de mantenimiento del colegio que son las que mejor conocen la instalación y apuntan a que será más ágil si son los mismos los que la realizan. Nosotros actuamos de mediadores entre ambos y ofrecemos esos contactos. Las empresas hacen una valoración de la obra, y ven que el coste de la misma es superior a lo que está dispuesto a licitar la conselleria y al presupuesto que se baraja en un principio, y ante eso, abandonan la posibilidad de iniciar las obras ya que no se hacen responsables de ejecutar esa reforma bajo las condiciones económicas que quiere imponer la conselleria.

Ya está bien de dobles discursos, hay una realidad técnica y es que el Ayuntamiento de Burjassot se ha visto obligado a cortar la luz al centro ante las deficiencias del mismo, y la conselleria pretende que esa obra se haga por adjudicación directa y pensaban que con 50.000 euros era suficiente, acallaban las quejas y todos contentos, pero esa realidad técnica indica que la reforma integral del sistema eléctrico supera con creces ese presupuesto, y obviamente no se puede hacer por adjudicación directa sino por otro proceso administrativo más largo y que nos da la razón en todo momento, ya que no es una reforma de cuatro parches. La situación del sistema eléctrico esta tan deteriorada que es inviable hacerlo bajo el presupuesto que se barajaba al principio y ahora pretenden echarle la culpa a las empresas y a este ayuntamiento de algo que se viene advirtiendo desde hace años”.

Además, la Concejala de Educación, Mª Luz Andrés ha manifestado que “me parece hasta casi indecente que miembros del PP de Burjassot intenten culpar a las empresas de Burjassot de la desatención que está sufriendo el CEIP Villar Palasí por parte de la Conselleria. Desde hace más de 20 años, los técnicos municipales han venido informando de forma reiterada a la Conselleria de la necesidad del cambio de la instalación eléctrica de este Colegio, desde hace más de 20 años hemos venido reclamando a la Conselleria que se haga la reforma íntegra, y desde hace mucho tiempo, estas empresas de Burjassot que ahora han sido insultadas por el PP han hecho lo humana y materialmente imposible porque los alumnos y profesores del Villas Palasí pudieran asistir al colegio en las mejores condiciones posibles. Han sido las empresas de mantenimiento las que han salvaguardado la seguridad de todos ellos, sacándole las castañas del fuego a la Generalitat y a la Conselleria, haciendo unas tareas de mantenimiento que en muchos casos ha ido más allá de una simple reparación. Ejemplo de ello fue la propia reparación de la caldera el año pasado, cuando hasta inventaron piezas, construidas a mano por las empresas, para que los niños pudieran seguir teniendo unas condiciones dignas en las aulas”.

“Traicionar el buen nombre y el buen hacer de las empresas de mantenimiento de Burjassot y a sus trabajadores por salvar la imagen de su partido es ofender a todos los ciudadanos de este pueblo, sobre todo, cuando ellos, los miembros del PP no han sido capaces de ir a la Generalitat a pedir de urgencia una reforma del sistema eléctrico, ni han sido capaces de ayudarnos en nada, no han solicitado ni una reunión con el director general, ni con la Conselleria, ni con la Consellera, nada de nada, sólo han hablado para defender la imagen de un partido que lleva 18 años gobernando y que ha dejado en la ruina las instalaciones educativas de este municipio, atacando para ello a las empresas de Burjassot” apunta Mª Luz Andrés.

“Nos han informado los padres y madres que la Conselleria les ha dicho que van a solicitar nuevos presupuestos, y que es posible según ellos que la semana que viene, el martes, o bien a última hora de hoy en caso de que los tuvieran, podría adjudicarse las obras. Estaremos a la espera de ver como discurren los plazos, pero también tenemos claro que lo que exigimos es la reforma integral del sistema eléctrico, y no un arreglo parcheado de esta instalación”, finaliza Mª Luz Andrés.

Subir