elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot presenta Estrategia Comboi

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot presenta Estrategia Comboi

    La Casa de Cultura de Burjassot ha acogido (27-03-2013), con la participación de numerosos agentes sociales del pueblo, entre ellos, la Federación de Vecinos de Burjassot, la Asociación de Comercio, el Club Darwin, la Asociación Gitana Nuevas Ilusiones, la Universitat de València y Asociaciones de mujeres, la presentación de Estrategia Comboi para esta localidad de l’Horta Nord. Una presentación que contó con la asistencia de más de 70 personas.

    Esta iniciativa, que se pondrá en marcha en breve, está impulsada desde la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Emili Altur y la empresa pública CEMEF SLU, de la cual Altur es Presidente de su Consejo de Administración, que según afirmó, tiene como objetivo fomentar la actividad emprendedora y la reactivación de la economía municipal a través del fomento del emprenedurismo de actividades innovadoras. Estrategia Comboi, el ya tiene su primer espacio abierto en Xàbia, en la Marina Alta y cuenta con el apoyo en Burjassot, no solamente del área de Promoción Económica de CEMEF SLU, sino también de los agentes sociales del municipio, con los cuales la empresa pública ha mantenido diferentes reuniones preparatorias para poner en marcha el proyecto.

    En la presentación también participaron, además del Concejal Emili Altur, el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià que saludó esta iniciativa destacando la importancia de crear sinergias en épocas de crisis para superarla colectivamente y Julio Giménez y Chema Segovia de Estrategia Comboi, que destacaron que dicha estrategia está en pleno proceso de instalación en un local del pueblo para desarrollar este interesante proyecto de espacio de trabajo colaborativo. Se busca, según afirman sus creadores, la revitalización de locales que permanecen vacíos, principalmente en los centros históricos con objeto de que los ocupen emprendedores o profesionales que, poco a poco, vayan dando vida al barrio donde están situados. La idea fundamental del proyecto es que los emprendedores compartan un puesto de trabajo los unos con los otros. Se trata de que, como dice la palabra valenciana, hagan “comboi” entre ellos y se generen sinergias positivas para aumentar las posibilidades de éxito, descubrir oportunidades en la escasez, aprovechar recursos y superar las adversidades colectivamente. También se reparten los gastos a todos los niveles, agua, luz, alquiler, seguro, conexión de Internet o limpieza de forma que un emprendedor o profesional con una buena idea y ganas de trabajar puede acceder a través de Comboi a un espacio propio de trabajo a un precio mucho más asequible -entre 100 y 150 euros al mes- que el que se encontraría en el mercado.

    En cuanto a los propietarios de inmuebles, se buscan locales limpios y diáfanos, a pie de calle, con alta de luz y agua y con todos los pagos al corriente, se les ofrece un alquiler seguro a precio razonable, manteniendo la libertad para renovar el acuerdo o alquilarlo después a otras personas. Desde Comboi, que actuará como intermediario, se comprometen a devolverlo “igual o mejor” de cómo lo encontraron y ponen de relieve que participando en este proyecto, se apoya a los emprendedores locales y se facilita la recuperación económica.

    Las personas interesadas al participar en este proyecto tienen que dirigirse al CEMEF SLU, Calle Virgen de los Desamparados 26 bajo o llamar al 96 316 0250.

    Adjuntamos fotografía con Jordi Sebastià, Alcalde de Burjassot, Emili Altur, Concejal de Promoción Económica y Presidente del Consejo de Administración de CEMEF SLU, Roc Senent, Gerente de CEMEF SLU, Manoli López Responsable del área de Promoción Económica de CEMEF SLU y Francesc Miralles, Julio Giménez y Chema Segovia de Estrategia Comboi.

    Subir