elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot cuenta con cerca de 200 nuevos árboles en el municipio

    Burjassot continúa aumentando sus especies arbóreas en el municipio. Desde el área de jardines del Ayuntamiento, dependiente de la Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por José Blanco, se ha llevado a cabo, en lo que llevamos de año, la plantación de cerca de 200 nuevos árboles en diferentes zonas del pueblo sin coste para el consistorio.

    La plantación más numerosa se ha llevado a cabo en la zona del Campus de Burjassot, concretamente en las calles próximas a la Escuela Superior de Ingeniería en la que se han plantado 137 jacarandas que ya se pueden ver al pasear por la zona.

    Estos árboles se unen a los más de 30 que se plantaron el pasado mes de enero en la celebración del Día del Árbol en la que participaron los escolares del municipio conociendo las diferentes especies arbóreas que hay en las zonas verdes en las que llevaron a cabo la plantación. En este caso, se plantaron, entre otros árboles, pinos y laureles.

    A estas nuevas plantaciones se unen las de reposición que, continuamente están realizando desde el área de jardines, cambiando los árboles que han sufrido algún daño o que están enfermos por otros nuevos. Asimismo, es de destacar también el gran trabajo que se está realizando por parte de esta área municipal en materia de esquejes que suponen la multiplicación, sin coste para el Consistorio, de árboles, arbustos y demás plantas.

    “Al utilizar esquejes de plantas que ya tenemos, multiplicamos especies como, por ejemplo, la valeriana o el jazminero amarillo, entre otros y aumentamos las plantaciones en las zonas verdes o en los diferentes barrios sin coste añadido ya que disponemos de todos los recursos”, tal y como han señalado fuentes municipales.

    En los próximos meses el área de jardinería va a continuar ampliando las especies arbóreas en las zonas verdes del municipio y en los diferentes barrios para contar con pequeños pulmones verdes en todo Burjassot.

    Subir