elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Bibliotecas Municipales de Burjassot reciben más de 62.500 visitas en el 2012

    Las Bibliotecas Municipales de Burjassot, dependientes del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, han presentado en estos días su estadística del 2012. Unos datos de los que se desprende que 62.777 personas han pasado por la Biblioteca de Adultos y por la Biblioteca Infantil a los largo de los doce meses del pasado año.

    Si importante es el número de usuarios que han visitados ambas instalaciones municipales, destacable también es el número de préstamos que se han realizado y que han sido superiores a los 29.511. En número de socios, las Bibliotecas municipales han aumentado casi en 8.000 usuarios con lo que la cifra de socios en el 2012 ha pasado a ser de 28.257 entre ambas bibliotecas.

    En cuanto al número de fondos bibliográficos, ya hay cerca de 50.000 disponibles tanto para los socios como para los visitantes que siguen acercándose todos los días de la semana no sólo para consultar libros sino también para leer los diarios en la sala de lectura, otro de los servicios más demandados de la biblioteca de adultos.

    Con estos datos, un año más, las Bibliotecas Municipales se consolidan como el servicio más demandado y utilizado por los usuarios del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.

    Subir