elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot se une al mundo en defensa del Planeta y apaga la luz

Burjassot se une al mundo en defensa del Planeta y apaga la luz
    MÁS FOTOS
    Burjassot se une al mundo en defensa del Planeta y apaga la luz - (foto 2)

    El sábado 23 de marzo, entre las 20:30h y las 21:30h, en los lugares más emblemáticos de Burjassot, reinará la oscuridad. No será una avería accidental, sino una oscuridad intencionada, un apagón simbólico, en defensa del medio ambiente. El Ayuntamiento de Burjassot se sumará pues, un año más, a la celebración de La Hora del Planeta que, organizada por World Wide Fund for Nature (WWF) se alza, hasta ahora, como la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

    Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países, entre las que se encontraba Burjassot, apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, como un gesto simbólico que muestra la voluntad real de generar cambios que apuesten por políticas más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía, por la promoción de energías limpias que logren reducir el nivel de emisiones de C02 del Planeta y por la promoción de, en definitiva, compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

    La Hora del Planeta no podría ser la mayor campaña de lucha contra el cambio climático sin la colaboración de los municipios, ayuntamientos y otras administraciones, pero tampoco sin la adhesión de otras instituciones, empresas, centros educativos y ciudadanos y ciudadanas particulares. Por eso desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot, con la colaboración de la Oficina de Sostenibilidad Local, quiere animar a la ciudadanía a que, el sábado 23, de 20:30h a 21:30h apaguen todas sus luces.

    El Ayuntamiento de Burjassot, que ese día también mostrará su adhesión a La Hora del Planeta en su página web www.burjassot.org, con un apagado simbólico de la misma, ha llevado a cabo, en 2012, distintas medidas de ahorro de consumo eléctrico como la modificación de los horarios de encendido y apagado de las farolas, la disminución de potencia de las luminarias, el apagado de las luces de los parques o de los alumbrados ornamentales de las fachadas por la noche, entre otras, que han supuesto un ahorro de más de un millón de kilovatios. En los próximos meses, con la financiación de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento cambiará 539 puntos de luz por lámparas Led, lo que supondrá un ahorro de 264.000 kilovatios.

    Subir