elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Aranda, vecino de Burjassot, en huelga de hambre por los impagos de la Generalitat

    El vecino de Burjassot, Enrique Aranda, ha iniciado esta mañana una huelga de hambre para reclamar a la Generalitat el pago de la Renta Garantizada de Ciudadanía que lleva sin percibir desde el pasado mes de diciembre.

    Enrique se ha situado en la Plaza del Ayuntamiento del municipio para reclamar el pago de la renta del mes de diciembre “que todavía no he cobrado. La tengo solicitada de julio a diciembre de 2012 pero el último mes no me lo han pagado”, tal y como ha señalado Enrique.

    Ha agradecido la ayuda que el Ayuntamiento le concedió hace unas semana, 120€, pero sigue reclamando que se le pague lo que se le adeuda por parte de la Generalitat. El Ayuntamiento le ha concedido una ayuda familiar durante los meses de febrero, marzo y abril de 120 euros.

    Mañana a las 13.30 horas se reúnen la Concejala de Bienestar Social Susana Marco, y la Directora General de Acción Social y Mayores, tras varias peticiones de entrevista por parte de la edil de Burjassot para intentar desbloquear el problema. El Ayuntamiento de Burjassot, tal y como planteaba en anteriores acciones, ha presentado ya por registro de entrada de la Conselleria el preaviso de finalización del convenio firmado en 2009, para dejar de ser entidad colaboradora, ya que a fecha de hoy, la Generalitat sigue sin haber ingresado ninguna cantidad de las pendientes en 2012 en concepto de la Renta Garantizada, situación que se plantea ya insostenible para el Consistorio y que afecta a más de 120 familias del municipio.

    Subir