elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La atleta del C.A. Els Sitges, Cristina Sinisterra, competirá en el Campeonato de España Absoluto

La atleta del C.A. Els Sitges, Cristina Sinisterra, competirá en el Campeonato de España Absoluto

    Es la actual subcampeona autonómica en 60 metros valla, una de sus especialidades atléticas, y esta semana se enfrenta a un nuevo reto deportivo, importante para ella. Cristina Sinisterra, atleta Senior del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot, competirá en el Campeonato de España Absoluto, que se disputará en Sabadell, el próximo fin de semana. En el Campeonato nacional, al cual Cristina acudirá acompañada del Director Técnico del Club, Eduardo L. Gómez, participará en Pentathlon, (pruebas combinadas), con el objetivo de obtener plaza de finalista, de manera que Cristina luchará por quedar entre las ocho primeras.

    Cristina Sinisterra, que se inició en el atletismo en las Escuelas Deportivas Municipales de Burjassot en categoría Benjamín, y que ingresó en el C.A Els Sitges cuando era cadete, no ha fallado a su cita con los Campeonatos Nacionales, desde 2007 cuando estaba en categoría Junior. Así, éste será su quinto Campeonato Absoluto individual. Asimismo, Sinisterra suma cinco actuaciones, todas ellas en podio, con la Selección Absoluta de la Comunitat Valenciana, además de dos medallas en Campeonatos Nacionales (Pentathlon y 4x100). Según el C.A Els Sitges, “con 24 presencias en Campeonatos Nacionales desde que dio el salto a la élite, es nuestra mejor atleta”.

    La competición en Sabadell se desarrollará en sendas jornadas de mañana y de tarde el sábado día 16, por la mañana a partir de las 10h y por la tarde a partir de las 16:15h. El domingo 17 se celebrará una única jornada matinal. Cristina Sinisterra competirá el sábado, por la mañana y por la tarde.

    El Campeonato de España se convierte cada año en la cita culminante de los pisteros en la temporada invernal. En ella, los atletas deben ganarse la plaza si quieren ser seleccionados para el gran evento internacional del invierno, el Campeonato de Europa, que se celebrará en Göteborg, del 1 al 3 de marzo.

    En palabras del director técnico del Club d’Atletisme Els Sitges, Eduardo L. Gómez “obtener una plaza para este Campeonato nacional es el deseo de todo atleta que se precie y en el caso de Cristina es sensacional porque, además de sus compromisos con la competición, ejerce de monitora en las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo de Burjassot, y es todo un referente para los alumnos del atletismo burjassotense”.

    Los interesados en seguir la actuación de Cristina en el Nacional Absoluto, podrán hacerlo en Teledeporte, que emitirá la competición en diferido mientras que la RFEA ofrecerá la retransmisión en directo, por Internet, a través www.rfea.es.

    Subir