elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Sinisterra, subcampeona autonómica absoluta en 60 m.v.

Cristina Sinisterra, subcampeona autonómica absoluta en 60 m.v.

    La atleta senior del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot, Cristina Sinisterra, sigue obteniendo triunfos a nivel autonómico, y esta vez en una sus especialidades atléticas, los 60 m.v., en la que se ha proclamado brillante subcampeona autonómica. Ha sido durante la disputa del Campeonato Autonómico Absoluto de la Comunitat Valenciana y ha sido la última competición oficial previa al Campeonato de España Absoluto de Sabadell que se disputará del 16 al 17 de febrero en la ciudad catalana, donde además estará acompañada por el director técnico del club, Eduardo L. Gómez. En el Nacional Cristina participará en Pentathlon (pruebas Combinadas), con el objetivo de obtener plaza de finalista (entre las ocho primeras).

    Nunca falla. Cristina Sinisterra, que se inició en el atletismo en la categoría benjamín en las Escuelas Deportivas Municipales de Burjassot, y que posteriormente ya de cadete ingresó en el club, no ha fallado a su cita con los Campeonatos Nacionales desde la categoría Junior en 2007. Este será su quinto Campeonato Absoluto individual y también suma 5 actuaciones (todas ellas en Podium) con la Selección Absoluta de la Comunitat Valenciana, además de dos medallas en Campeonatos Nacionales (Pentathlon y 4x100). Es con 24 presencias en Campeonatos Nacionales desde que dio el salto a la élite, nuestra mejor atleta. Para este campeonato ha obtenido la mínima en 60 m.vallas, pero probablemente participará solamente en las pruebas combinadas.

    La competición se desarrollará en sendas jornadas de mañana y tarde el sábado día 16, por la mañana a partir de las 10.00 horas y por la tarde desde las 16,15 a las 20,15 horas. El domingo 17 se celebra una jornada única que comienza a las 10,00 y finaliza sobre las 14,30 horas. Cristina participará el sábado mañana y tarde, según horario adjunto

    TeleDeporte ofrecerá la competición en diferido. La RFEA ofrecerá la retransmisión en directo por Internet a través de la página Web de la RFEA (www.rfea.es).

    El campeonato de España es la cita culminante de los “pisteros” en la temporada invernal, en la que los atletas deben ganarse la plaza si quieren ser seleccionados para el gran evento internacional bajo techo del invierno, el Campeonato de Europa que se celebra en Goteborg del 1 al 3 de marzo.

    En palabras del director técnico del Club d’Atletisme Els Sitges, Eduardo L. Gómez, "obtener una plaza para este campeonato nacional es el deseo de todo atleta que se precie; y en el caso de Cristina, además es sensacional porque además ejerce de monitora de las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo de Burjassot, y es todo un referente para los alumnos del atletismo burjassoter".

    Subir