elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Jove informa a las asociaciones del Programa Juventud en Acción

    La Agència Jove de Burjassot, junto con los técnicos del IVAJ, realizará el próximo miércoles 6 de febrero a las 20 horas una jornada informativa para explicar a las asociaciones municipales que tengan entre sus afiliados a un número importante de jóvenes el programa europeo Juventud en Acción.

    Así pues, los técnicos de la Agència Jove aprovecharán la ocasión para difundir el servicio, así como para dar a conocer sus proyectos a las asociaciones que asistan, al tiempo que los técnicos del IVAJ explicarán los métodos de trabajo, los equipos y los proyectos del Programa Juventud en Acción. Por lo que la reunión servirá para que los asistentes conozcan de primera mano y de una forma más directa los nuevos programas de actuación, en qué consiste cada una de las acciones y cómo se deben de presentar los proyectos en caso de que estén interesadas, ya que estas entidades pueden beneficiarse de estos programas y subvencionar sus acciones con ayuda económica europea.

    Juventud en Acción es un programa creado para los jóvenes de la Unión Europea, cuyo objetivo es difundir el sentido de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia entre la juventud, así como implicarles para construir el futuro de la Unión. Este programa está caracterizado por promover la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural, así como fomentar la empleabilidad y la inclusión de todos los jóvenes.

    El programa subvenciona proyectos de voluntariado, intercambios, iniciativas, proyectos de democracia participativa y encuentros, entre muchas otras acciones. Y va dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años, asociaciones sin ánimo de lucro, entidades públicas y trabajadores del ámbito de la juventud. En este año se dará prioridad a las propuestas que tengan en cuenta temas como el desempleo juvenil con proyectos destinados a fomentar la movilidad de los jóvenes desempleados, proyectos que aborden el tema de la pobreza y la marginación, proyectos que estimulen la iniciativa, la creatividad y el espíritu empresarial y trabajos que promuevan la práctica de actividades al aire libre y el deporte de base para promover estilos de vida saludables y fomentar la inclusión social y la participación activa de los jóvenes en la sociedad.

    Con esta jornada, la Agència Jove pretende estrechar los lazos existentes entre las asociaciones municipales, y más concretamente con las juveniles, y que estas entidades conozcan de primera mano los diferentes proyectos que desarrolla y las distintas acciones europeas que los Programas de Juventud en Acción les ofrece para este 2013.

    Subir