elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor Ciutat de Burjassot cumple nueve años y homenajea a su director con el “Concierto de Invierno”

El Cor Ciutat de Burjassot cumple nueve años y homenajea a su director con el “Concierto de Invierno”

    Los componentes del Cor Ciutat de Burjassot andan esta semana cuidándose la voz al máximo. La necesitarán perfecta el próximo sábado 2 de febrero, para darla toda en el concierto que protagonizarán en la Casa de Cultura de la localidad, a las 20h, con entrada gratuita, como es habitual. Una cita que el CCB ha bautizado como “Concierto de Invierno” y con la cual esta gran familia coral quiere celebrar dos acontecimientos que bien lo merecen.

    Uno de los motivos de celebración es que el CCB acaba de cumplir nueve años de vida. Fundada en enero de 2004 por un grupo de 16 personas, la coral burjassotense no ha dejado de crecer desde entonces, siendo en la actualidad un nutrido grupo de alrededor de cincuenta personas que disfrutan cantando y haciendo disfrutar a las personas que acuden a sus conciertos. Nueve años que, según el CCB, “han sido fabulosos años de convivencia musical con nuestro pueblo, en los que hemos compartido nuestro entusiasmo con el numeroso público que, concierto tras concierto, nos ha acompañado durante todo este tiempo. Nueve años que hemos paseado el nombre de Burjassot por parte de la geografía española e incluso del extranjero”. Y pretenden seguir creciendo y avanzando. De hecho, ya están pensando en 2014, cuando alcancen su primera década de vida, que celebrarán por todo lo alto con numerosas actividades, conciertos y propuestas.

    El otro motivo, agridulce, de celebración, más bien homenaje, es la despedida que el CCB desea realizar al que hasta ahora ha sido, durante nueve años, el capitán del barco, el que ha manejado la batuta, nunca mejor dicho, el director Óscar Payà Prats. Tras esta fructífera etapa al mando del CCB, del que también fue fundador, Payà se despide de la entidad coral para emprender nuevos objetivos profesionales. No sin haber calado hondo entre todos sus miembros que ahora quieren despedirle como él les ha enseñado, cantando.

    En este “Concierto de Invierno” en el que hay tanto que celebrar, el CCB no estará solo en el escenario. Le acompañarán el Coro de Cámara de Valencia y el Coro Juvenil de Burjassot, que también dirige Óscar Payà. En cuanto al repertorio de la tarde, se interpretarán, entre otras piezas, la versión coral del canto tradicional mallorquín Ton pare no té nas de B. Bibiloni, el Ave María de J. Domínguez, Allá va un encobijado, con letra de Alberto Arvelo y música de Antonio Lauro, Media Vita, de época medieval con arreglos de M. Mc Glynn, y What a Wonderful World, de G. Davis y B. Thiele.

    Como siempre, el CCB aprovecha cualquier acto que programa para abrirse a todas aquellas personas que quieran formar parte de él. En su web, ellos mismos afirman que “para pertenecer al coro no es necesario tener conocimientos musicales. Tan sólo basta con tener oído y ganas de compartir la afición de cantar en grupo. Una sencilla prueba para conocer el tipo de voz del interesado/a, será suficiente”.

    Más información sobre entidad coral en www.corciutatdeburjassot.es

    Subir