elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de trescientos escolares plantan más de treinta árboles en zonas verdes de Burjassot

Cerca de trescientos escolares plantan más de treinta árboles en zonas verdes de Burjassot

    Hoy, el día ha amanecido totalmente despejado, soleado y con temperatura agradable; una mañana óptima para la misión que tenían encomendada, para las primeras horas de la jornada, los casi trescientos escolares de Burjassot que han participado en las celebraciones del Día del Árbol, organizadas por la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Mª Luz Andrés, en colaboración con la Oficina de Sostenibilidad Local y la Brigada Municipal de Obras.

    Los más madrugadores han sido los alumnos y alumnas de sexto de primaria del colegio San Miguel Arcángel. Al llegar al Parque del Misionero José García con el objetivo de plantar cuatro ejemplares de Quercus i un ejemplar de Celtis han sido recibidos por un duende del bosque que les esperaba impaciente. Ayudados por este pequeño ser, los escolares han aprendido a reconocer los ejemplares que iban a plantar y sus principales características.

    Los huertos sociales, que ya están en plena actividad y de cuyas parcelas comienzan a brotar las principales hortalizas de temporada, también han sido esta mañana un punto verde de Burjassot que ha recibido la visita de los pequeños e intrépidos jardineros. Allí han acudido, alumnos y alumnas, también de primaria, del colegio San Juan de Ribera que, ayudados por los miembros de la Brigada Municipal de Obras y por otro duende del bosque, han plantado un cerezo en flor y dos laureles.

    Por último, un nutrido grupo de alumnos y alumnas del colegio público Miguel Bordonau han disfrutado de un buen rato de juegos con los duendes del bosque en el Parque de la Granja para, a continuación, dividirse en grupos y proceder a la plantación de veintitrés nuevos ejemplares entre arces, olmos, cipreses, Juniperus, Photineas y pinos. Las visitas y plantaciones han sido seguidas por el primer teniente de alcalde, Rafa García, la concejala de Educación y Medio Ambiente, Mª Luz Andrés y la concejala de Bienestar Social, Susana Marco.

    La celebración del Día del Árbol culminará mañana viernes (1-03-2013), en el entorno de la estación de Burjassot-Godella, donde alumnos y alumnas del Colegio Juan XXIII plantarán tres árboles más, concretamente, tres ejemplares de Brachychiton.

    Subir