elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 alumnos “se abrazan” por la Paz al colegio La Natividad

Más de 600 alumnos “se abrazan” por la Paz al colegio La Natividad

    En el 65 aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi, hoy, en muchos rincones del mundo se conmemora la vida y obra del que fue uno de los más importantes líderes de la lucha por la consecución de la Paz en el mundo. También hoy, por este motivo, sobre todo desde el plano educativo, se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Es por eso que el colegio en pleno de la Natividad de Nuestra Señora de Burjassot ha querido representar, mediante una gigante cadena humana, la conmemoración de este día.

    Así, la dinámica de hoy en el colegio se ha visto alterada, en pro de la Paz mundial. Sobre las 9:15h, poco después de entrar en sus respectivas aulas, la totalidad de alumnos y profesores de La Natividad, han salido del edificio, ordenadamente y por cursos, por las dos puertas de salida. Los alumnos más pequeños lo han hecho por la puerta principal, ayudados por alumnos voluntarios más mayores. Por su parte, los alumnos de los cursos superiores, han abandonado el centro por la puerta trasera. Unos y otros, todos cogidos de la mano han formado una kilométrica cadena humada, cuyos integrantes han ido bordeando la totalidad del perímetro del edificio hasta que, entre todos, han logrado abrazar simbólicamente al centro.

    Pero no terminaban ahí los símbolos por la Paz de la mañana. Haciendo gala de una cuidada organización, los más de seiscientos alumnos, ya en el patio de deportes del colegio han formado tres símbolos de la paz así como la palabra PAZ. El resultado ha sido una espectacular estampa aérea con un mensaje bien claro: el Colegio La Natividad, al completo, por la PAZ.

    Como actividad complementaria a la celebración de esta participativa puesta en escena, los alumnos de La Natividad han estado, durante estos días, vendiendo pulseras de hilo de colores con la palabra “Paz”. Los beneficios obtenidos con estas ventas serán donados a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, AVAPACE. Además, según ha declarado el director de La Natividad, José María Montesinos, miembros de AVAPACE visitarán en mayo el colegio para, entre todos, celebrar una jornada de sensibilización con el alumnado sobre esta realidad, la parálisis cerebral y sus consecuencias.

    Subir