elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón por robo de cable de cobre en el municipio

    Los agentes de la Policía Local de Burjassot, tras el operativo realizado por la Unidad Nocturna de Intervención (UNI), han llevado a cabo esta madrugada la detención de un varón de 24 años por robo de cable de cobre en diferentes parques y en un colegio del municipio.

    El detenido, tal y como han informado fuentes de la Policía Local, ha sustraído de los citados recintos gran cantidad de cable de cobre además de trapas, vallas y bienes municipales, “con el consiguiente perjuicio para el Consistorio dadas las graves pérdidas económicas que le han supuesto y que ascienden a unos 20.000€ aproximadamente”.

    El Parque La Granja ha sido uno de los que ha sufrido robos con la sustracción de 1.800 metros de cable “y también en el CP Virgen de los Desamparados donde el robo supuso la sustracción de 800 metros de cable”, según las mismas fuentes.

    El detenido, que tiene antecedentes por robo, fue localizado por la UNI en el interior del Parque Vicente Ferrer sustrayendo cable de cobre y en posesión de “ unas terrazas de corte y de llaves metálicas para abrir transformadores de luz”.

    Subir