elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Espai Dona Burjassot inician los talleres sobre prevención de violencia de género

    Continuando con el objetivo de prevenir la violencia de género desde la más temprana edad, la Policía Local de Burjassot, junto a Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, van a iniciar en este mes de enero las clases de prevención en los centros escolares del municipio.

    Agentes de la Policía Local y técnicos del Espai Dona se van a desplazar hasta los centros educativos para desarrollar talleres sobre violencia de género en los que se va a explicar a los chavales cómo detectar que alguna compañera o compañero la están sufriendo, cómo actuar y cómo evitar que se pueda desarrollar este tipo de violencia. El primero de los talleres será el próximo miércoles 16 de enero en el centro La Natividad y se impartirá para alumnos de tercero de la ESO.

    Asimismo, la Policía Local también va a poner en marcha este mes las clases informativas sobre redes sociales que se impartirán a los alumnos de sexto de primaria de los colegios del municipio. En estas clases, los agentes van a informar del peligro de las redes sociales, de la importancia de no dar los datos personales en ellas y de cómo actuar en el caso de sufrir algún tipo de acoso al usar redes como Facebook, Twitter o Tuenti. Estas clases comenzarán el próximo lunes 21 de enero en el colegio Virgen Desamparados, el segundo centro que visitarán los agentes, el jueves 24 de enero será La Natividad.

    Información y prevención son premisas fundamentales para la Policía Local de Burjassot y, por ello, el desarrollo de estos talleres en los centros escolares, es una acción fundamental en el trabajo de los agentes y oficiales del cuerpo; un trabajo por y para la seguridad de todos los vecinos de Burjassot.

    Subir