elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores del C.O Los Silos posponen la huelga de hambre tras el compromiso de la Conselleria de saldar la deuda en nueve días

Los trabajadores del C.O Los Silos posponen la huelga de hambre tras el compromiso de la Conselleria de saldar la deuda en nueve días

    Esta mañana los trabajadores del Centro Ocupacional Los Silos de Burjassot que ayer convocaban una huelga de hambre para reclamar el pago de la deuda que con el centro mantiene la conselleria de Bienestar Social, han decidido posponerla, tras la reunión mantenida ayer por la tarde entre representantes de la conselleria y de COPAVA (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Generalitat Valenciana). En dicha reunión, se acordaba que se concedía un plazo de nueve días a la conselleria para promover la realización de los pagos pendientes a los centros ocupacionales, con el compromiso también de mantenerles informados de cómo evoluciona la situación.

    No obstante, Julián Oviedo y Vicente Gasó, los dos trabajadores de Los Silos, han acudido igualmente hoy a las puertas de la Generalitat Valenciana, acompañados de un nutrido grupo de usuarios del centro, para leer un manifiesto en el cual han comunicado que posponen la huelga de hambre hasta que se cumpla el plazo acordado, nueve días. En el documento se añade que, si finalizado ese tiempo, no se hace efectivo el cobro de la deuda, iniciarán efectivamente la huelga de hambre anunciada ayer.

    Además de los usuarios, usuarias y personas que forman parte del personal del centro que han estado en la plaza de Manises, también han querido acompañar a Julián y a Vicente, mostrando así su apoyo, representanes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burjassot, Rafa García, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Emili Altur Diputado y Concejal, José Blanco y Manuel Menero, concejales del Ayuntamiento de Burjassot, y además de otros representantes del sector como Ángel Bonafé, presidente de COPAVA y director del Centro Ocupacional El Renàixer de Godella.

    El Centro Ocupacional Los Silos cuenta en la actualidad con cuarenta usuarios y usuarias adultos y ocho trabajadores. La drástica medida anunciada ayer, corresponde al impago, por parte de la Conselleria de Bienestar Social, del 40% de la subvención que el centro debería haber recibido correspondiente al 2012, un porcentaje que equivale a 118.000 euros. Dicha deuda está causando unas consecuencias dramáticas para la estabilidad y el propio funcionamiento del centro.

    Subir