elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Domingo Orozco-Bailén homenajea a Nino Bravo en su XV Semana Cultural

    La comisión de la Falla Domingo Orozco-Bailén de Burjassot ya lo tiene todo preparado para que el próximo lunes 14 de enero arranque su XV Semana Cultural. Unos días en los que la comisión va a rendir homenaje al cantante Nino Bravo, en el 40 aniversario de su desaparición.

    La semana comenzará el lunes 14 de enero con inauguración, en el casal de la comisión, de la exposición 40 anys de l’adéu de Nino Bravo, una muestra en la que se contará con la presencia de las hijas del genial cantante valenciano, Amparo y Eva Ferri Martínez y su cuñado Manu Martínez. Tras la inauguración y la presentación de los actos que van a sucederse en la semana, todos los presentes podrán degustar un vino de honor.

    El martes 15 de enero tendrá lugar la conferencia El Museu Nino Bravo en Aielo de Malferit, cuna de Nino Bravo a cargo de Isabel Juan, Directora del museo. Será a las 19:30 horas y, tras la misma, se iniciarán los campeonatos de juegos de mesa con los octavos de final del campeonato de truc a las 22h. El parchís y el dominó llegarán al casal de la falla el miércoles 16 de enero a las 19:30 y a las 22h respectivamente para iniciar su campeonato también en octavos de final.

    Anècdotes històriques de Nino Bravo es el nombre de la conferencia que Francisco Javier Fuentes Pozo impartirá el jueves 17 de enero a las 19:30 horas también en el casal de la falla. Una vez finalizada se clausurará la exposición sobre el cantante y se disputarán los cuartos de final, a las 22 horas, de los campeonatos de truc, dominó y parchís.

    La comisión infantil es la protagonista de los actos programados para el viernes 18 de enero ya que, a las 17:30 horas participarán en un taller gastronómico de lo más divertido y, a las 23 horas en el desfile de moda y peluquería en el que, en esta ocasión, también participará la comisión mayor. Un poco antes del desfile serán las semifinales de los campeonatos de juegos de mesa y la cena de la comisión.

    El concurso infantil para crear la portada del Llibret de la Falla para las fiestas de este año será la primera de las actividades del sábado 19 de enero tras el almuerzo de la comisión infantil; un acto que dará paso a la macarronà como comida infantil y que llevará, a las 19 horas a la final del campeonato de los juegos de mesa y a la entrega de trofeos. A las 23 horas los falleros de la comisión realizarán diferentes actuaciones en homenaje a Nino Bravo. Todo en el casal de la falla.

    El domingo 20 de enero finalizará esta intensa semana cultural con castillos hinchables y el campeonato individual de birlas y tirachinas en el que contarán con la colaboración del equipo de juegos tradicionales de El Piló. Será a las 11 de la mañana. Y, a las 14 horas un nuevo concurso gastronómico que, al finalizar, dará paso a la entrega de sus premios y de los de los juegos tradicionales.

    Días de sentimiento fallero, de homenaje a uno de los cantantes valencianos más importantes y de germanor entre los falleros de la comisión y todos los invitados a formar parte de la XV semana Cultural de la Falla Domingo Orozco-Bailén.

    Subir