elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teatro familiar llega al Nadal cultural con un espectáculo de sombras chinas, títeres y máscaras

El teatro familiar llega al Nadal cultural con un espectáculo de sombras chinas, títeres y máscaras

    El teatro familiar no podía faltar en la programación del Nadal Cultural 2012/13 del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot. El domingo 30 de diciembre a las 18 horas las puertas del Centro Cultural Tívoli se abrirán a la representación de Urka, un espectáculo ecléctico, onírico y exótico que llega al municipio de la mano de la Compañía Destiladores de sueños. El precio de las entradas, que pueden adquirirse en ServiCam o en la Casa de Cultura, es de tan sólo 5€.

    URKA es una princesa que sueña con ser artista pero su padre, el Rey, se lo prohíbe. A partir de este hilo conductor y convencida de realizar su sueño, Urka abandona el castillo en busca de su propio destino enfrentándose a situaciones que son nuevas para ella y que no conoce. Confundida con la situación que está viviendo, se dejará vencer por el miedo, el dolor y la frustración transformándose en una vagabunda desencantada y triste que necesita recuperar el amor y la confianza en sí misma.

    Espectáculo de sombras chinas, títeres, máscaras y música Urka reflexiona sobre la importancia de saber que la frustración es un sentimiento que se puede superar y que hay diferentes maneras de ser feliz si se recupera el amor, la confianza y la capacidad de volverse a ilusionar y realizar los sueños que le dan sentido a la vida. Un espectáculo en el que no faltará la luz, la magia, la belleza y la emoción en un universo lleno de sorpresas.

    Dirigida por Araceli Cabrera, Urka, está inspirada en la iconografía oriental del teatro de las sombras de Indonesia Wayang Kulit con una estética en la que se puede ver el contraste entre oriente y occidente y con una escenografía minimalista y funcional.

    Una tarde de teatro para toda la familia, a un precio asequible, en el que la ilusión, la magia y la esencia de las mejores representaciones estará presente en el Centro Cultural Tívoli.

    Subir