elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los animales se convierten en protagonistas del Nadal Cultural

    El próximo jueves 27 de diciembre el Nadal Cultural va a contar con unos invitados de excepción: los animales de compañía. Ellos van a protagonizar la jornada de actividades, todas gratuitas, en la Casa de Cultura ya que, contando con la colaboración de la Protectora de Animales Modepran de Paterna, van a estar presentes en todos los talleres y actos que se realicen por la tarde.

    El día comenzará a las 11 de la mañana con el Taller de Jumping Clay, la divertida plastilina que no mancha y con la que se pueden hacer infinidad de figuras, mezclando colores y realizando verdaderas obras de arte. Una hora más tarde, a las 12 del mediodía los chicos de Animaciones A Riure harán una animación para todos en la Biblioteca Infantil. Bajo el nombre de Els detectius los niños y niñas de Burjassot se sorprenderán y divertirán con las estupendas historias que les contarán.

    Tal y como se ha señalado, por la tarde el protagonismo es para los animales. A partir de las 17 horas comenzará el taller La Ciudad de los animales en la Biblioteca Infantil y los voluntarios de la Protectora de Animales Modepran de Paterna desarrollarán la vesprada animalada en la que habrá mesas informativas de la protectora, productos de venta para recaudar fondos, productos relacionados con el mundo de los animales de compañía y también un taller de pinta caras. Además, harán un Gran desfile de perros en los que mostrarán a los asistentes los canes que están a su cuidado en la protectora para que todo aquel que se anime, pueda adoptar uno de ellos. El desfiles estará amenizado por los chicos de Un mar de Ilusiones, comenzará a las 18 horas y también contará con un espectáculo de magia. Los animales de compañía de los niños de Burjassot también serán protagonistas ya que podrán participar en el desfile para ganarse un pequeño detalle en recuerdo de la especial tarde. Será en la Plaza de la Casa de Cultura. Los voluntarios de la Protectora también han situado en la Sala C o Cafetería Les Arts una muestra fotográfica, que se podrá visitar hasta el 4 de enero, en la que los perros que tienen en acogida son los protagonistas.

    A las 19 horas tendrá lugar el taller de Confección de máscaras de animales, a cargo de Animaciones A Riure; un taller que pondrá el punto y seguido de las actividades del día ya que, por la noche, es el turno de los más jóvenes del municipio.

    A partir de las 21:30 horas el salón de actos de la Casa de Cultura se vestirá de rock&roll para acoger la celebración del Polvorón&Rock 2012, concierto gratuito en el que este año se contará con las actuaciones de los burjassotenses A Grito Pelao y las formaciones La Rana Mariana y Orkesta Paraíso. Un concierto dentro del Nadal Cultural y programado desde la Agència Jove.

    Un día para todos los públicos, grandes y pequeños que podrán disfrutar de la más variada programación navideña sin gastarse un euro.

    Subir