elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Nadal Cultural arranca en Burjassot el 26 de diciembre con talleres, circo y las más divertidas animaciones

    La programación del Nadal Cultural 2012/13 arranca el próximo 26 de diciembre con una jornada llena de actividades gratuitas para que todos los niños de Burjassot puedan disfrutar de su tiempo de ocio de una manera educativa, divertida y llena de talleres pensados para ellos. Una programación cultural realizada desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud que se desarrollará hasta el 6 de enero.

    La Biblioteca Infantil, que estará abierta por las mañanas también durante la última semana de diciembre y la primera de enero, es el primero de los espacios del IMCJB que abrirá sus puertas a la programación navideña. El día 26 a las 11 de la mañana llegará la primera de las animaciones en la que los chicos de Animaciones A Riure contarán a los presentes la historia de Los exploradores de libros, una divertida y a la vez enigmática historia en la que los libros tienen mucho que decir.

    En horario de tarde, las artes plásticas serán protagonistas ya que a las 17 horas comenzará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura el taller de Cerámica para niños, Modela tu Navidad, en el que el profesor les enseñará a moldear una figura de barro y a decorarla como más les guste. A la misma hora pero en el Espai Jove tendrá lugar una partida rápida de ajedrez realizada por el Club Ajedrez Burjassot. Una hora más tarde, a las 18 horas el circo saltará a la Plaza de la Casa de Cultura con un espectáculo sorprendente, sin principio ni final pero que con la magia, el fuego y el ilusionismo de las mejores pistas de circo no dejará indiferente a nadie. Roi Borrallas es el protagonista indiscutible del espectáculo Borrallas que, como se ha señalado, llevará la magia del circo al Nadal Cultural.

    Y, para finalizar la tarde, el taller de Malabares, también a cargo de los chicos de A Riure que se realizará en la Biblioteca Infantil a partir de las 19 horas.

    Animaciones, circo, magia, fuego, ilusión…todo se dará cita en la primera de las jornadas del Nadal Cultural 2012.

    Subir