elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espai Dona Burjassot y el Servicio Psicopedagógico Municipal recuerdan que los juguetes no tienen sexo

    Con la proximidad de las fiestas navideñas aumenta en estos días la compra de juguetes para los pequeños de la casa. Ante esta situación la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, a través del Espai Dona, y la de Bienestar Social, a través del Servicio Psicopedagógico Municipal, han lanzado, un año más, la Campaña 'Los Juguetes no tienen sexo' con el objetivo de sensibilizar en materia de igualdad de género.

    Ambos servicios municipales han creado una guía en la que se explica, de manera amena y sencilla, que los juguetes no tienen sexo y que, a la hora de elegir uno, “se pueden buscar juegos que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de los sentimientos, sin diferenciación de género”, tal y como se desprende de la guía que se puede consultar en la web municipal, www.burjassot.org en la sección Igualdad/Artículos de interés.

    “La educación es el camino hacia la evolución y por ello es importante que padres, madres, abuelos..y familiares en general” estén sensibilizados en materia de igualdad de género.

    Subir