elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Garrido pone el punto de inicio a la Semana Contra la Violencia de Género de Burjassot

Vicente Garrido pone el punto de inicio a la Semana Contra la Violencia de Género de Burjassot
    La Casa de Cultura de Burjassot ha sido el lugar escogido por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por María José Cortés, para poner el punto de inicio a los actos que durante toda la semana ha programado el Espai Dona, servicio integral de asesoramiento a la mujer dependiente de la propia concejalía, para reivindicar la lucha contra la violencia de género.

    El primero de los actos programados ha tenido lugar en este espacio municipal y ha supuesto la presentación, en rueda de prensa, del programa la Máscara del Amor por parte de Vicente Garrido a todos los asistentes. Dicho programa, que ya se está impartiendo como formación a todos los agentes sociales del municipio que trabajan de manera constante en la lucha contra esta lacra social, será de aplicación en los cincos institutos del municipio, en las clases de 4º de la ESO, a partir del mes de enero de 2009, marcando con ello la “importancia de la educación de los más jóvenes para poder prevenir la violencia de género”, en palabras de Rosa Vida, Fiscal Jefe en Valencia en materia de Violencia de Género, asistente también a la rueda de prensa del doctor Garrido. Vidal también ha destacado la importancia “de la coordinación entre toda la red de agentes sociales: juzgados, servicios sociales, ayuntamiento, Espai Dona, policía local y nacional centros de salud…” para lograr la “represión del maltratador y que la mujer sea libre, sin ataduras y que no consienta que nadie le diga lo que tiene que hacer”.

    El acto también ha contado con la presencia del Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías que ha recordado que desde el año “1987 Burjassot lleva apostando fuerte por el trabajo en beneficio de la mujer y es muy importante todo lo que se ha venido realizando a lo largo de estos años ya que se ha conseguido que toda la sociedad de Burjassot esté implicada en esta problemática”. Asimismo, ha destacado la “buena coordinación que hay entre todos los agentes sociales implicados y la importancia de prevenir cualquier situación de riesgo en las mujeres del municipio”.

    Fina Muñoz, Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Valencia también ha querido estar presente en este acto y ha señalado que el Ayuntamiento de Burjassot “es uno de los que mejores prácticas profesionales tiene relacionadas con esta problemática”, prácticas que hacen posible un seguimiento, “desde la raíz”, del conflicto.

    En definitiva todos los presentes, entre los que se encontraban los responsables de la Policía Local y Nacional de la localidad, han coincidido en la necesidad de educar a los y las chicas jóvenes en la necesidad de erradicar este tipo de violencia en sus vidas y, que mejor manera de hacerlo, que a través de la gran cantidad de elementos que pone a su disposición el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de la Mujer y el Espai Dona, para lograrlo. Un trabajo de coordinación entre todos que puede hacer que la violencia de género deje de estar presente en sus vidas.

    Subir