elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AAVV El Empalme crea un Belén de más de 600 piezas que será expuesto en el Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de Burjassot va a acoger, como ya es tradicional en estas fechas, el monumental belén que la AAVV El Empalme del municipio ha preparado este año. Un Belén con gran tradición en el municipio ya que es el séptimo año que los vecinos del barrio lo han preparado para que luzcan sus más de 600 piezas.

    Las responsables del Belén han destacado el gran trabajo que lleva realizar una creación como la que ellas van a inaugurar el lunes 10 de diciembre a partir de las 19 horas en el Consistorio, “llevamos desde finales de septiembre ideando las nuevas figuras y escenas y, poco a poco, dándole forma a todas esas ideas”. Ideas que este año les han llevado a crear un gran río que va a ser la sensación del Belén y a aumentar las figuras, rozando las 650.

    “Lo hacemos con toda la ilusión del mundo y, además, para mostrar a los más pequeños y a los jóvenes que con un trozo de cartón o cualquier elemento que podamos encontrar en casa y que ya no nos sirve se puede crear una figura. Que no hace falta comprar nada”, tal y como señalan desde la entidad que recorre, meses antes de la preparación y reparación de las piezas, los barrios de Burjassot en busca de elementos de reciclaje que puedan usar para su Belén.

    La AAVV El Empalme agradece el apoyo del Ayuntamiento de Burjassot y, en especial, del Concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, ya que gracias a su empeño el Belén se expone, desde hace unos años, en el Consistorio.

    Subir