elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El personal del Ayuntamiento de Burjassot recibe información sobre la Agenda 21 Local

    El Ayuntamiento de Burjassot, dentro de las acciones que está realizando para llevar a cabo la implantación de la Agenda 21 Local en el municipio, ha programado para los próximos días una serie de charlas informativas para el personal municipal. Esta nueva actividad programada desde el consistorio se une al trabajo que está realizando de manera constante con todo el municipio, entidades vecinales y sociales, a través de las Concejalías de Educación y Medio Ambiente y de Servicios Municipales, entrado en el desarrollo de diferentes campañas de concienciación y educación sostenible.

    La Agenda 21 Local tiene su origen en la Conferencia de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente y el Desarrollo que se celebró en Río de Janeiro el año 1992. La Cumbre de la Tierra es el punto en el que culminan dos años de trabajo para definir un modelo de desarrollo sostenible. Sus acuerdos se concretan en cinco apartados, uno de ellos es la ejecución de la Agenda 21 Local, la que insta a los poderes locales a iniciar un proceso de diálogo con sus ciudadanos, organizaciones y entidades para adoptar un plan de desarrollo centrado en las oportunidades y valores locales.

    Bajo esta premisa, en esta ocasión son los empleados públicos los que van a recibir las charlas informativas, no sólo como trabajadores sino también como vecinos del municipio. Los miembros de la Brigada Municipal de Obras son los primeros que van a recibir la información de los técnicos que llevan a cabo el desarrollo del proyecto el próximo 22 de noviembre. En la charla se va a dar una idea general del concepto de Agenda 21 Local, del desarrollo sostenible, tan importante en la sociedad actual y también se va a informar de qué manera afectará al propio personal del Ayuntamiento y del resto de entidades públicas, como trabajadores y como vecino de Burjassot, su aplicación en el municipio.

    El personal del Centro de Empleo, Estudios y Formación, CEMEF, recibirá la información el día 26 de noviembre en horario de 13:30 a 14 horas en la propia sede de la empresa municipal y ya en el mes de diciembre, los días 9 y 10, será el personal del Ayuntamiento del municipio el que acuda a las charlas informativas. En este caso será en el propio consistorio en dos turnos de mañana.

    Poco a poco y de manera continuada, el resto de personal municipal irá recibiendo la información relacionada con la implantación de la Agenda 21 Local.

    Subir