elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burjassot controla los chips de los animales de compañía

    La Policía Local de Burjassot ha iniciado una nueva campaña de control de chips en los diferentes pipicanes del municipio. El objetivo de esta nueva campaña de control es concienciar a los amos de las mascotas de la importancia de identificar electrónicamente a sus animales ya que, por ejemplo, en el caso de que se perdieran, “es la única manera de encontrarlos rápidamente y evitar así un disgusto para su amo y para el propio animal que sería trasladado a la perrera”, tal y como señalan fuentes policiales.

    Los agentes encargados de la campaña, tras comprobar que el perro no dispone del chip identificativo, están concediendo a sus dueños un plazo para que puedan ponérselo ya que “no se trata de una campaña recaudatoria, sino que lo que se pretende desde Policía Local es que todos los animales estén identificados por su propia seguridad”. El no identificar a los perros lleva asociada una sanción de al menos 600€, mientras que “poner el chip está en torno a los 60€”.

    Desde Policía Local se recuerda que en los perros es obligatorio que porten el chip pero, en el caso de los gatos, es voluntario aunque se recomienda que también se les implante por su seguridad.

    Subir