elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los permisos para la solicitud de terrazas se deberán solicitar en los meses de enero y febrero, acorde a la nueva ordenanza

    La nueva ordenanza reguladora de la ocupación el dominio público municipal mediante mesas y sillas, la relacionada con las terrazas de los establecimientos de hostelería, ha iniciado su período de información pública tras ser publicada en pasado viernes 23 de noviembre en el Boletín Oficial de la Provincia. En dicha ordenanza se recogen importantes cambios a tener en cuenta por parte de los negocios de hostelería interesados en situar frente a sus locales terrazas con sillas, mesas y toldos.

    Una de las principales novedades que recoge la ordenanza, que se puede consultar en la web municipal, www.burjassot.org, en la sección Documentos/Ordenanzas y Reglamentos Municipales, es que la petición de las terrazas sólo se podrá realizar entre los meses de enero y febrero, independientemente del período en el que se quiera montar la terraza. Si no se solicita en esos meses, la terraza no se podrá situar en la vía pública. Como excepción, se recoge que si se trata de una nueva licencia de actividad, se podrá solicitar una vez otorgada ésta.

    La nueva ordenanza regula las terrazas tanto en las calzadas como en las aceras y las zonas peatonales quedando prohibida la instalación de las mimas en zonas o espacios ajardinados. Asimismo, también regula las terrazas ubicadas en entornos monumentales, como es el caso de las situadas en el Paseo de Concepción Arenal, próximas al monumento de Los Silos.

    En el caso de las autorizaciones para situar las terrazas en la calzada, no se podrán ocupar más de 20 metros cuadrados o cuatro mesas con sus correspondientes sillas. Asimismo, la ordenanza señala que no se permitirá la colocación de toldos con anclajes en la vía pública.

    Subir