elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 250 comensales, más de 330 regalos solidarios y más de 8.000 euros recaudados en la Cena Benéfica contra el cáncer de Burjassot

Más de 250 comensales, más de 330 regalos solidarios y más de 8.000 euros recaudados en la Cena Benéfica contra el cáncer de Burjassot
    MÁS FOTOS
    Más de 250 comensales, más de 330 regalos solidarios y más de 8.000 euros recaudados en la Cena Benéfica contra el cáncer de Burjassot - (foto 2)

    No cabía una aguja, en la noche del pasado viernes 23, en la Sala Polivalente del Centro Cultural Tívoli. Fue éste el escenario que albergó la celebración de la Cena Benéfica Anual 2012, organizada por la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot, la cual contó con el rotundo apoyo del municipio, representado por las autoridades, asociaciones de diversa índole, un nutrido tejido del ámbito comercial, deportivo y social, de dentro y de fuera de la localidad y decenas y decenas y vecinos y vecinas de Burjassot, sensibilizados con la causa. Las cifras avalan el éxito: más de 250 comensales y cerca de 300 regalos donados por comercios y firmas, muchas de ellas locales, que colaboraron con el objetivo de la noche, recaudar fondos, cediendo sus productos para la rifa. No faltaron a la causa las representantes de la Junta del Novenario, las Amas de Casa Tyrius, comisiones falleras como Náquera Lauri Volpi o Maestro Lope, la Asociación Amics de Sant Roc, el Círculo Católico San Roque y el Grup de Dones de Burjassot.

    Dio la bienvenida a los asistentes Carmen Andrés, Presidenta de la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot, que agradeció la presencia a todos los asistentes y agradeció la colaboración de todas las personas y entidades que habían contribuido, de una u otra manera, a la preparación de la noche, dedicando unas palabras especiales a las compañeras de la Junta Directiva. Acompañaba a Carmen Andrés, como invitada, Carmen Villuendas Solsona, vicepresidenta de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer.

    A lo largo de la noche, fueron varias las entidades locales que quisieron realizar un donativo especial a la causa. Las Clavariesas de la Virgen de la Cabeza 2012, por ejemplo, entregaron un cheque de 300 euros, mientras que la Falla Náquera Lauri Volpi de Burjassot, representada por su presidente Juan Escrich y sus Falleras Mayores, hicieron entrega del cheque con la recaudación íntegra obtenida en el III Mercado Medieval Solidario, celebrado el 10 y 11 de noviembre, con una importe que ascendía a 3.465 euros.

    También estuvo presente en la velada Nacho Olmos, hornero de Valencia y ciclista aficionado que perdió a su hermano enfermo de cáncer. Tras haber presentado su proyecto, “Un camino por Manolo”, en la cena del año pasado y tras haber recorrido, desde febrero de 2012, 3.500 km desde Santiago de Chile a Buenos Aires, Nacho Olmos agradeció la colaboración de todos los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot que compraron kilómetros para su causa y mostró, mediante un vídeo, como se había desarrollado la experiencia. Aprovechó también para presentar su próximo proyecto: 3.000km sobre ruedas para recorrer transversalmente Sudamérica. La otra mitad del recorrido será por España, hasta llegar “a casa”, concretamente hará su entrada por la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, durante los primeros días de marzo. Nacho Olmos presentó otro proyecto solidario en el que anda involucrado ahora. La iniciativa se llama “Sonrisas” y persigue el objetivo de regalar videoconsolas a los niños que se encuentran en tratamiento oncológico en la residencia infantil de Valencia que gestiona la AECC.Para su proyecto, Nacho Olmos recibió 300 euros.

    Tras la cena, llegó la hora de la rifa de los cerca de 300 regalos, una rifa de la cual se vendió prácticamente la totalidad de los numeritos. Entre los regalos más caros, había una manteleta de fallera, donada por Chelo Manteletas y valorada en 1.500 euros, un corte de tela de valenciana cedido por Les Barraques (Valencia), un palco VIP para 6 personas en el Teatro Olympia para la obra “Mellizos”, protagonizada por Bertín Osborne y Arévalo, que se estrenará en Navidad en el Teatro Olympia y un fin de semana donado por de Nordic Viatges. También hubo emoción contenida a raudales, ante el sorteo de los regalos más deseados como fueron los 2 jamones, la paletilla de cerdo, los masajes corporales, las cenas para dos personas cedidas por distintos restaurantes del municipio y los artículos deportivos firmados por los jugadores del Valencia CF, el Villareal y el Levante UD.

    Las cifras avalan el éxito de la noche y la solidaridad demostrada por el municipio de Burjassot. Sólo con las entradas de asistencia a la cena y la venta de los números de la rifa se recaudaron más de 4.300 euros. Si a esa cifra se le suma la de los donativos realizados por la Falla Náquera Lauri Volpi y por las Clavariesas de la Virgen de la Cabeza, se alcanza una cifra total que supera los 8.0000 euros que se reinvertirán, íntegramente, en la continuación del trabajo y la investigación para la lucha contra el cáncer.

    Subir