elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebrado en Burjassot el pasado sábado el V Encuentro de asociaciones de mujeres de l’Horta Nord

Celebrado en Burjassot el pasado sábado el V Encuentro de asociaciones de mujeres de l’Horta Nord
    MÁS FOTOS
    Celebrado en Burjassot el pasado sábado el V Encuentro de asociaciones de mujeres de l’Horta Nord - (foto 2)
    Celebrado en Burjassot el pasado sábado el V Encuentro de asociaciones de mujeres de l’Horta Nord - (foto 3)

    Por quinto año consecutivo las asociaciones de mujeres y asociaciones que trabajan por la igualdad de género en la comarca de l’Horta Nord, coordinadas por el Consorcio Pactem Nord, han celebrado su encuentro anual.

    Con el apoyo del Ayuntamiento de Burjassot a través del Espai Dona y la Concejalía de Igualdad, este foro reunió el pasado sábado 24 de noviembre a 200 participantes que pudieron disfrutar de diversas actividades a lo largo del día.

    El encuentro fue inaugurado por el Presidente del Consorcio Pactem Nord, Héctor Bueno, y el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, quienes destacaron el papel del tejido asociativo y de las mujeres en la sociedad actual, así como la importancia de crear redes y generar colaboraciones entre los municipios de la comarca.

    Estos encuentros tienen como objetivo proporcionar a las asociaciones de mujeres un espacio de intercambio de experiencias, de formación y de enriquecimiento mutuo. Para ello, Maite Sarrió, Doctora en Psicología y directora de Infinita Consultora de Género y Diversidad, planteó a las asistentes en la ponencia de la mañana, una reflexión sobre las aportaciones de las mujeres a una economía sostenible.

    Entre las actividades que se realizaron a lo largo del día destacan un taller en denuncia sobre el sexismo en los refranes tradicionales, organizado por la Asociación Dones en Bloc de Burjassot, la confección de un mural contra la violencia de género realizado con las aportaciones de todas las asociaciones y la impactante lectura dramatizada de la obra teatral escrita por Laila Ripoll Cuetos “Unos cuantos piquetitos”, a cargo del Grup de Dones de Moncada.

    Concha Alcover, presidenta de la Asociación Dones de Bonrepòs i Mirambell y de la Federació de dones i Col.lectius per la igualtat de l’Horta Nord reivindicó en la lectura de un manifiesto en denuncia de la violencia de género, que todos tenemos la responsabilidad y la obligación de implicarnos en esta cuestión, ya que el silencio potencia el abuso y el aislamiento de las víctimas y que hombres y mujeres han de unirse para erradicar la violencia y crear modelos de convivencia basados en el respeto y la igualdad.

    El acto fue clausurado por Olga Camps, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, quien destaco la importancia de estas jornadas de encuentro, que en esta ocasión acogía este municipio, así como la necesidad de que desde todas las instancias de la sociedad se combata la violencia de género y se camine hacia una sociedad más justa e igualitaria.

    Subir